Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Enciclopedia de Sara y las Goleadoras - Idhun.net Laura Gallego

Bibliografía » Sara y las Goleadoras III / III / IV / V / VI

Enciclopedia de
Sara y las Goleadoras

 

Personajes 

 

¡Alerta de espóilers!

Referencias:
CE: Sara y las Goleadoras: Creando equipo.
CSG: Sara y las Goleadoras: Las chicas somos guerreras.
GL: Sara y las Goleadoras: Goleadoras en la liga.
FAI: Sara y las Goleadoras: El fútbol y el amor son incompatibles.
GNR: Sara y las Goleadoras: Las Goleadoras no se rinden.
UG: Sara y las Goleadoras: El último gol.
E: Entrevista en Saraylasgoleadoras.com.
FLG: foro de Laura Gallego.

» Agus: es el "hermano" heavy de Alex que amenaza a los gemelos. Gruñe como un bulldog. En realidad se llama Agustín. Es estudiante de filosofía, vegetariano y ecologista. En sus ratos libres toca la batería y le molan los juegos de rol. Tiene barba, pinchos y una cadena, pero a pesar de su aspecto es incapaz de hacer daño a una mosca (CSG)

» Alex: Alejandra. La única razón por la que se apunta al equipo es porque no soporta que le digan lo que no puede hacer. Se le da bien el deporte, siempre y cuando no intente solucionar los problemas con los puños. Su posición es defensa. Viste una chupa de cuero y todos la respetan. Estudia en 3ºB (CE). Se va de los entrenamientos por Germán, pero sí que juega el partido. Se pega con los gemelos por haberse metido con Fani. Por culpa de Sam, corre el rumor de que tiene 5 hermanos igual (incluso más brutos) que ella. El Trío le llama "Terminaaaatrix" y marca el primer gol de las Goleadoras (CSG).Cada vez que se cruza con los gemelos les dice algunas lindezas. Sale en el calendario posando en actitud "Terminatrix". Casi atropella al hermano pequeño de Sara al invadir éste el campo en el partido contra el San Pablo. Se hace daño en el tobillo, pero sigue jugando (GL). Lleva el número 9 en el equipo. Es de las primeras en ir al partido contra el Montesol, a pesar de pensar que lo pueden suspender porque el campo está cubierto de nieve. Rechaza la invitación de Sara de ir a ver el partido del Central porque ella es del Unión (FAI). Marca el único gol contra el Liceo. No le gusta ver a sus compañeras de equipo estudiando los esquemas de Vicky, quiere que marquen goles. Por esto, tiene una discusión con Vicky en la que Sara tiene que poner paz. Marca el primer gol en el segundo partido contra las Pink Piraña. Es expulsada con tarjeta roja por una patada en el partido contra el Libertad. A pesar de esto, va a ver a su equipo jugar contra el San Pablo. Se enfada con David por dejarla en el banquillo en el partido contra las Tornado Girls, por lo que se enfada. Marca un gol en el partido contra el Montesol. Tiene una hermana mayor de pelo rubio oscuro muy guapa, que camina como una top-model, por lo que era mentira eso de que tenía cinco hermanos. Sus padres son gente elegante. En general, Alex es todo lo contrario a su familia. Van a verla a los Juegos Deportivos. Está en la lista del equipo mixto de los Juegos Deportivos (GNR). No le gusta trabar amistad con las chicas de los equipos contrarios, por lo que no va al cine. Va a la fiesta de fin de curso, pero se queda jugando con sus amigotes en el campo de fútbol (UG).

» Alfredo Di Stefano: ex-jugador y ex-entrenador de fútbol. Vicky dice una frase suya para animar a las chicas (GNR).

» Alicia: amiga íntima de Ángela, son tan parecidas que parecen hermanas. Se apuntan al equipo de fútbol por estar más cerca del equipo de los chicos y jamás se despegan de su teléfono móvil. Su grupo favorito son los Mystic Boys pero están dispuestas a renunciar a sus conciertos por ayudar al equipo, con el que se comprometen desde el principio. Las dos van a la clase de 2ºA y son centrocampistas (CE). Falta al entrenamiento de la tarde por los entrenamientos de Germán. Vota por no jugar el partido. Quiere que el equipo se llame "Halcones Rosas" (CSG). Quiere que la equipación sea rosa (GL).  Falta a un entrenamiento porque está con gripe. No juega el partido contra el Montesol. Dice que Sara y Sam están sliendo juntos porque todos les vieron ir al partido del Central (FAI). Sería capaz de madrugar por ver un partido de los Halcones. En el partido contra el Liceo quiere rendirse porque los chicos las están viendo perder. Tras perder el partido, se esconde con Ángela en la biblioteca para no sufrir las burlas de sus compañeros. Es medio defensivo derecho, pero en los entrenamientos de Vicky es defensa central. En el partido contra el Libertad la hacen rodar por los suelos. Se presenta para animadora de los Halcones. Si es seleccionada, primero piensa en dejar el equipo, pero tras hablarlo con Ángela, deciden que mientras una juega un partido la otra irá estará de animadora. Finalmente, no es seleccionada. Está en la lista del equipo mixto de los Juegos Deportivos como reserva tras la expulsión de los gemelos (GNR). Va al partido de los Halcones contra el Santana para verlos jugar. Para la fiesta va muy arregalada, maquillada y con tacones. Cae en la trampa de los gémelos, que consistía en ir al gimnasio para una supuesta reunión con el entrenador. Al final, nadie sale herido, pero sus ropas no. Es su madre la que va a hablar con el director acerca de los rumores que hay de David. Es centrocampista. Antes del partido contra el Liceo discuten por un bikini. Va a jugar engañada por Sam porque creía que Ángela no iría al partido. Cuando se ven, no quieren jugar a la vez, pero pasado un buen rato de partido, se pedonan (UG).

» Almudena: así es como llama el director a Alex (UG).

» Amanda: compañera de colegio de Sara muy superficial. Es amiga de Virginia y Elisa (CE). Al partido de los Halcones lleva ropa ajustada y zapatos de tacón. Hace una pancarta para animar a los chicos, sobretodo a Héctor (CSG). Hipermoderna, ultrafemenina y megafan de los Halcones. Piensa que Sara juega al fútbol porque no es lo bastante interesante como para tener amigas de verdad (GL). Su banco favorito es uno que hay bajo los árboles, el más cercano a la puerta del colegio (FAI). Es una de las responsables de eligir quien puede ser animadora o no. Es de tercer curso (GNR).

» Amelia: así es como llama el director a Alicia (UG)

» Amigo: personaje de ficción (UG).

» Ana: así es como llama el director a Ángela (UG).

» Andrea: jugadora de las Tornado Girls. Lleva el número 7 en el equipo. Es una chica morena que da las instrucciones durante el partido. Se la ve con aspecto hosco y malhumorado (FAI).

» Ángela: amiga íntima de Alicia, son tan parecidas que parecen hermanas. Se apuntan al equipo de fútbol por estar más cerca del equipo de los chicos y jamás se despegan de su teléfono móvil. Su grupo favorito son los Mystic Boys pero están dispuestas a renunciar a sus conciertos por ayudar al equipo, con el que se comprometen desde el principio. Las dos van a la clase de 2ºA, y son centrocampistas (CE). Falta al entrenamiento de la tarde por los entrenamientos de Germán. Vota por no jugar el partido. Quiere que el equipo se llame "Halcones Rosas" (CSG). Quiere que la equipación sea rosa. Colabora con el calendario trayendo cartuchos de tinta del trabajo de su padre (GL). Falta a un entrenamiento porque está con gripe. No juega el partido contra el Montesol (FAI). Sería capaz de madrugar por ver un partido de los Halcones. Tras perder el partido contra el Liceo, se esconde con Alicia en la biblioteca para para no sufrir las burlas de sus compañeros.  Es medio defensivo izquiero, pero en los entrenamientos de Vicky es defensa central. Se presenta para animadora de los Halcones. Si es seleccionada, primero piensa en dejar el equipo, pero tras hablarlo con Alicia, deciden que mientras una juega un partido la otra irá estará de animadora. Finalmente, no es seleccionadaEstá en la lista del equipo mixto de los Juegos Deportivos como reserva tras la expulsión de los gemelos (GNR).Va al partido de los Halcones contra el Santana para verlos jugar. Para la fiesta va muy arregalada, maquillada y con tacones. Cae en la trampa de los gémelos, que consistía en ir al gimnasio para una supuesta reunión con el entrenador. Al final, nadie sale herido, pero sus ropas no. Es centrocampista. Antes del partido contra el Liceo discuten por un bikini. Va a jugar engañada por Sam porque creía que Ángela no iría al partido. Cuando se ven, no quieren jugar a la vez, pero pasado un buen rato de partido, se pedonan (UG).

» Beatriz: así es como llama el director a Vicky (GL).

» Bella: personaje de  ficción, pareja de Bestia (FAI).

» Bestia: personaje de  ficción, pareja de Bella (FAI).

» Blade: personaje de ficción (GNR).

» Bonnie: personaje de historia y ficción, pareja de Clyde (FAI).

» Bosco: así es como llama Alex a Vujadin Boskov (GNR).

» Bruce Banner: personaje de ficción que se convierte en Hulk (UG).

» Bruno: hermano de Sara. Tiene un año menos que la pelirroja y juega en el equipo masculino del equipo, de suplente (CE). Es mandado por Héctor para decirle a su hermana que no jueguen el partido para que no hagan el ridículo. Juega el partido contra las chicas (CSG). Sus partidos suelen coincidir con los de Sara (GL). Va al partido del Central con otros miembros del equipo de los Halcones, se encuentra con su hermana y Sam. Recibe, por equivocación, una "tarjeta chivata" de Julia. Va a pedirle consejo a Sara porque no saber que hacer, dado que no la conoce. Tiene 12 años (FAI). No es cogido como jugador en los Juegos Deportivos, por lo que se enfada (GNR). Suele estar de suplente y su entrenador le saca en contadas ocasiones. En el partido contra el Santana en los play-off sale a jugar la segunda parte. Se queda a ver el partido de su hermana contra el Europa (UG).

» Buffy: personaje de ficción (GNR).

» Carla: menuda e hiperactiva, defiende la portería del equipo. Antes hizo cursos de gimnasia y no se puede estar quieta. Va a 2ºB (CE). Tiene la cara pecosa. Considera a Germán un "entrenador tirano". Es una de las niñas que abandona los entrenamientos de gimnasia tras lesionarse. Quiere que el equipo se llame "Supergirls" (CSG). Lleva el número 1 en la camiseta. En el calendario sale posando en la portería (GL). Es quien dice en voz alta lo que piensan toda, que  el robo del examen pudo ser idea de Sam. Hay que sacarla de la cama porque pensaba que no jugarían el partido contra el Montesol (FAI).  Está herida en su orgullo por los seis goles del Liceo. Está en la lista del equipo mixto de los Juegos Deportivos como segunda portera (GNR). Se apunta a ir al cine con las chicas del Europa aunque no piensa hacerse amiga de ellas. Piensa de Héctor que es un engreído y un prepotente, pero que físicamente está pasable. Asiste a la fiesta de fin de curso. Cae en la trampa de los gémelos, que consistía en ir al gimnasio para una supuesta reunión con el entrenador. Al final, nadie sale herido, pero sus ropas no. Es quien le dice a David que hay un rumor sobre su pasado . Para el penalty en el partido contra el Liceo. Ve a Sara y Sam besarse tras el partido (UG).

» Clara: profesora de matemáticas (CSG). Lleva a cinco niñas (fans de Las Goleadoras) a ver el partido contra el Libertad. Es la socia de honor del club de fans (GL) Va a ver a las Goleadoras al partido contra las Tornado Girls. Un hombre la va a buscar en coche al colegio. Sara piensa que es su novio o marido (FAI). En realidad, es su hermano (UG).

» Clara: así es como llama el director a Carla (UG).

» Cleopatra: personaje de historia y ficción, pareja de Julio César (FAI).

» Clyde: personaje de historia y ficción, pareja de Bonnie (FAI).

» D. Casaña: la estrella del Central. Marca goles con estilo. Todos le admiran. Mete dos goles durante el partido contra el Laguna. Es bastante joven, guapo. Aunque tiene un gesto autosuficiente y dureza en la mirada (FAI).

» David:  veintipocos años, moreno con perilla. Ayuda a las chicas en el partido contra los Halcones. Dice ser ex-alumno del colegio, pero las chicas no le encuentran en las orlas (CSG). Juega al fútbol desde crio. Llegó a estar en el equipo juvenil de un club profesional. Actualmente juega en el equipo de su universidad. Se lesionó y perdió una temporada, pero su lesión no fue a peor gracias al padre de Sara, que se encargó de su rehabilitación. Pudo volver a jugar. Germán le invitó a ver el partido de fútbol de las chicas contra los Halcones. El padre de Sara le sugirió que fuera a hablar con el director por si necesitaban un entrenador. Tiene perilla. Se queda mirando embobado a Clara (GL). Antes de que empiece el partido contra las Tornado Girls no se preocupa por el calentamiento del equipo porque está muy entretenido hablando con Clara. Le da dinero a Julia para que coja un taxi y pueda ir a casa dado que está mala. Sara piensa que le mola Clara (FAI). Se tiene que ir una semana fuera por motivos personales por lo que deja a Vicky a cargo del equipo. Improvisa los entrenamientos. Le deja a Vicky un libro que lleva en la guanter del coche sobre fútbol. Aparece a mitad del partido de las Pink Piraña. Su padre estaba en el hospital porque le tenían que operar. Deja en el banquillo a Alex en el partido contra las Tornado Girls hasta que cambia de actitud, y no sea tan agresiva jugando (GNR). Se rumorea que el expulsaron del colegio por darle un paliza a otro alumno, y que esa sería la razón por la que no terminó allí el bachiller y, por lo tanto, no aparece en las orlas. Otros rumores apuntan a que el chico al que le dio la paliza llegó a morir, o que los dos salieron con la nariz rota y un ojo morado. Al enterarse David del rumor que hay, les dice a las hicas que eso fue cosa del pasado y que ya pagó por ello, pero no dice qué paso en realidad. Al enterarse los padres de su pasado, le obligan a dejar el equipo.  Lo que pasó en realidad fue que se enfado con un chaval, no se controló, le empujó y éste se dio con el canto del muro en la cabeza. Estuvo cinco meses en coma, pero al final despertó. Ahora dice ser otra persona más calmada, y que ha aprendido mucho. Sigue colado por Clara, y descurbre que quien creía que era su marido en realidad era su hermano. Tras la final, la asociación de padres reconsidera su decisión y puede que David pueda volver como entrenador (UG). David tiene 27 años. No es profesor en la universidad, es estudiante. Fue jugador de fútbol profesional hasta los 21 años, que fue cuando se lesionó y conoció al padre de Sara. Y después, como no podía seguir jugando de forma profesional, se matriculó en la universidad más o menos a los 22. Se irá acercando a Clara poco a poco y, como ella no sale corriendo, tarde o temprano le pedirá salir… y ella no lo rechazará. (E).

» Dani: hermano pequeño de Sara. Todavía es un bebé. Es pelirrojo y pecoso. Sara tuvo que llevárselo a un partido y perdirle a Sam que cuidara de él mientras jugaba el partido. En unas de sus escapadas, gatea por el terreno de juego y casi es atropellado por Álex (GL).

» Dasha: hermana de Dima, rusa. Va a 3ºA y está en la clase de Mónica. Es rubia, muy alta y seria. No quiere apuntarse al equipo por los malos recuerdos que tiene de otro. Además, cree que le quitaría tiempo de estudio, aunque saca buenas notas. Juega un partido con carnet falso "Eva Aranda" para probar. Finalmente, se apunta a Las Goleadoras (GL) Lleva el número 17 en el equipo. Es de las primeras en ir al partido contra el Montesol, a pesar de pensar que lo pueden suspender porque el campo está cubierto de nieve (FAI). En el partido contra el Libertad se lleva una patada en la espinilla. Está en la lista del equipo mixto de los Juegos Deportivos (GNR). Pide permiso para quedarse a estudiar por las tardes en vez de ir a entrenar debido a que se acercan los exámenes finales. No asiste a la fiesta de fin de curso. Provoca un penalty en el partido contra el Liceo (UG).

» Dima: Dimitri. Chico de primer curso, ruso. Tiene una hermana mayor en tercero que juega muy bien al fútbol. Habla con Vicky para que hablen con ella y se apunte al equipo, pero él no le ha dicho nada. Es rubio y pálido. Es asmático y no puede hacer deporte. Quiere apuntarse al club de fans de Las Goleadoras (GL).

» Edu: entrena con las Goleadoras, aunque no puede jugar los partidos. Los Halcones no le admitieron (GL). Vuelve al entrenamiento de las Goleadoras (FAI). Juega un partido de entrenamiento con las Goleadoras mientras estas son entrenadas por Vicky (GNR). Va a la final de los play-off a animar a las Goleadoras (UG).

» Elena: jugadora del colegio Libertad. Es la capitana del equipo. Es alta y majestuosa (GL).

» Elisa: compañera de colegio de Sara muy superficial. Es amiga de Virginia y Amanda (CE). Al partido de los Halcones lleva ropa ajustada y zapatos de tacón. Hace una pancarta para animar a los chicos, sobretodo a Héctor (CSG). Hipermoderna, ultrafemenina y megafan de los Halcones. Piensa que Sara juega al fútbol porque no es lo bastante interesante como para tener amigas de verdad (GL). Su banco favorito es uno que hay bajo los árboles, el más cercano a la puerta del colegio (FAI). Es una de las responsables de eligir quien puede ser animadora o no. Es de tercer curso (GNR).

» Eloy: profesor de gimnasia y entrenador del equipo masculino de fútbol. Es machista y no aprueba que las chicas se interesen por ciertos deportes (CE). No está de acuerdo en federar el equipo de las chicas porque no han ganado el partido, y eso era la apuesta (CSG). Las Goleadoras le consideran descendiente directo del Yeti o del eslabón perdido entre el hombre y el mono (GL). Se mete con las Goleadoras tras la paliza contra el Liceo. Le enseña a los Halcones que las Goleadoras no valen tanto como ellos (GNR). Tras la expulsión de David, se encarga de entrenar a las Goleadoras, aunque sin ganas. Al final, deja al equipo a un partido de la final (UG).

» Emilio: profesor de ciencias naturales de segundo y tercero. Suspende a todos los cursos hasta que salga el culpable del robo de unos de los exámenes, dado que entraron a la sala de profesores forzando la cerradura y los dejaron todos revueltos. Él estaba haciendo fotocopias de los exámenes en la sala de profesores cuando recibió una llamada en recepción tras sonar el timbre del fin del recreo. La llamada era una tomadura de pelo, según él, y volvió a la sala a los diez minutos (FAI).

» Enrique: así es como llama Don Leopoldo a Héctor (GNR).

» Esteban: compañero del colegio, juega en el equipo de los Halcones (CSG). Marca el primer gol del partido (CSG).

» Eva Aranda: se le da bien el fútbol y además derrocha optimismo. Estudia en 2ºB y juega en las bandas (CE). Siempre ve el lado bueno de las cosas. Quiere que el equipo se llame "Goleadoras" (CSG). Le promete a Sara que no dirá a nadie que le gusta Héctor. Quiere que la equipación sea verde. Sus padres no le dan dinero para la equipación. Lleva el número 2 en la camiseta. Es la portada de febrero, sale posando con un balón y haciendo el signo de la victoria, sonriendo. Según pasa el tiempo,se la ve triste y cambiada. Intenta esquivar a la gente que tenga que ver con el equipo. La razón es que sus notas son malas y su padre le ha prohibido jugar al fútbol, dado que no estudia por eso. Incluso falsifica la firma de su padre en la autorización para poder jugar. Cuando el padre se entera de que va a entrenar y demás, le quita su balón nuevo y le prohíbe acercarse a un campo de fútbol. Vicky le ayudará en los estudios (GL). No juega el partido contra las Tornado Girls. Piensa que Sam es un testigo del robo, ya que estuvo en la sala de profesores. Puede jugar el partido contra el Montesol. Marca un gol de cabeza en el partido. Juega en el puesto de Mónica. Rechaza la invitación de Sara de ver el partido del Central porque le tiene prometido a su padre que los sábados por la tarde estudiaría (FAI). Entre Sara y ella marcan un gol al Libertad. Marca el gol de la victoria contra el San Pablo. Su cumpleaños cae por Semana Santa. Marca el primer gol en el partido contra los Halcones. Está en la lista del equipo mixto de los Juegos Deportivos (GNR). Pide permiso para quedarse a estudiar por las tardes en vez de ir a entrenar debido a que se acercan los exámenes finales. Es una de las mejores amigas de Sara. Va a la fiesta con zapatillas de deporte, vaqueros viejos, un top de tirantes y unas pulsertas en las muñecas. Cae en la trampa de los gémelos, que consistía en ir al gimnasio para una supuesta reunión con el entrenador. Al final, nadie sale herido, pero sus ropas no. Aprueba todas las asignaturas, por lo que su padre la dejará jugar al fútbol el año próximo (UG).

» Fani: tras la recomendación del médico, decide apuntarse al equipo femenino de fútbol para bajar peso. Fani es una chica gorda de 2ºA, la peor del equipo, pero no se rinde y siempre tiene ganas de mejorar. Juega como defensa (CE). Se va del entrenamiento por culpa de los chicos, pero juega el partido (CSG). Propone que en el primer partido lleven la equipación de la empresa donde trabaja su padre "Embutidos La Bellota", con el dibujo de un cerdito. En el calendario es el mes de Noviembre. Tras la sesión fotográfica que le hace Óscar, en la cual sale en todas las fotos muy guapa, Sam elige una, en la que está sentada en un banco del patio, con las piernas cruzadas y un balón en su regazo (GL). Falta a un entrenamiento porque está con gripe. Hay que sacarla de la cama porque pensaba que no jugarían el partido contra el Montesol. Como regalo de San Valentín recibe una caja de bombones y una tarjeta chivata. No sabe de quien. Recibe otra tarjeta para quedar a las seis en los columpios y así sabrá quien le ha mandado la carta. Esto último es una broma peseda de los gemelos Mateo y Lucas (FAI). En la segunda parte del partido contra el Liceo se ofrece voluntaria para quedarse en el banquillo. En el partido contra el Libertad le hicieron una zancadilla. Tiene una relación de amistad-novios con Óscar. Sigue a Mónica tímidamente mientras esta reparte folletos en contra de hacer un grupo de animadoras. Desaparece durante el partido contra los Halcones porque un niño pequeño le ha dicho que su padre le tenía que dar unas cosas y que la esperaba en recepción. Todo mentira, era un plan de los gemelos (GNR). Juega la segunda parte del partido contra el Liceo. Parece ser que está saliendo con Óscar (UG).

» Germán: padre de Sara y Bruno, de joven jugó dos temporadas en un equipo de segunda división. Actualmente es fisioterapeuta y también se ha animado a ser el entrenador del equipo de su hija, a la que apoya en todo (CE). Se convierte en el entrenador de las Goleadoras, pero tras ser considerado por algunas "entrenador tirano" y hacerlas entrenar mucho, deja el equipo tras votación. Pero antes de conocer la decisión de las chicas, coge vacaciones para entrenarlas. Después del partido, será preguntado por Sara por si conoce a alguien para que las pueda entrenar (CSG). Se encargó de la rehabilitación de David y le invitó a que viera el partido de las Goleadoras contra los Halcones. Nunca se aprendió el nombre de las chicas del equipo (GL). Su mujer le saca tres años (FAI). Conoce a Davida hace seis o siete años (UG).

» Héctor: es el mejor futbolista del equipo de los chicos y también el capitán. Va sobrado de soberbia pero eso no evita (o provoca) que muchas chicas vayan detrás de él, como Sara (CE). Intenta ser diplomático cuando va con su equipo a ver entrenar a las chicas. Lleva el número 8. Marca el segundo gol de los Halcones de penalti (CSG) Es de 3.º C. Todavía debe a Sara el dinero del calendario que compró. Es abonado para toda la temporada del Central, por lo que rechaza la invitación de Sara a ver un partido de ellos. Va al partido del Central con otros miembros del equipo de los Halcones, se encuentra con Sara y Sam. Tiene un balón firmado por los jugadores del Central gracias a que un amigo de su padre es utillero del equipo. Recibe nueve tarjetas por San Valentín, lo que le parece una cursilada. No sabe de quienes son (FAI). Defiende a Julia cuando Virginia y sus amigas no la seleccionan como animadora. Iba a la misma clase de Mónica en primaria. Sara le cuenta lo que han hecho los gemelos, y le promete que hará lo que pueda y que no piense que todo el equipo es como ellos. Está en la lista del equipo mixto de los Juegos Deportivos (GNR). Asiste a la fiesta de fin de curso con su novia. Un primo suyo juega en uno de los equipos que se clasifican en los play-off (UG). No le paga a Sara el calendario del equipo (FLG).

» Herminio: así es como llama Don Leopoldo a Héctor (GNR).

» Hiro: es un personaje ficticio perteneciente a la serie de ciencia ficción Héroes (GNR).

» Hulk: personaje de ficción (UG).

» Isabel: Isa. Es la mayor fan de las Goleadoras y la presidenta de su club de fans. Ha creado una página web sobre las Goleadoras. Se apunta al equipo. Tiene la cara redonda, la nariz respingona, ojos castaños enormes y una larga mata de pelo oscuro que le cae por la espalda.  Es bajita y viste de forma descuidada. Está en 1º y tiene 12 años. En principio es la suplente de Julia. Le gusta Star Wars. Marca un gol en el partido contra el San Pablo (GL). Falta a un entrenamiento porque está con gripe. Es de las primeras en ir al partido contra el Montesol, a pesar de pensar que lo pueden suspender porque el campo está cubierto de nieve (FAI). Se llama a Sara "jefa" (GNR). Asiste a la fiesta de fin de curso. No quiere entrar en las Goleadoras, quiere ser periodista (UG).

» Isolda: personaje de historia y ficción, pareja de Tristán (FAI).

» Iván: entrena con las Goleadoras, aunque no puede jugar los partidos. Los Halcones no le admitieron (GL). Vuelve al entrenamiento de las Goleadoras (FAI). Juega un partido de entrenamiento con las Goleadoras mientras estas son entrenadas por Vicky (GNR). Va a la final de los play-off a animar a las Goleadoras (UG).

» Jessi: de piel café con el pelo recogido en trencitas, su deporte es el baloncesto. Es un año mayor que Sara y estudia en 3ºA. Es rápida y ágil, y ocupa el puesto de delantera (CE). Como falta a algún entrenamiento, se pregunta si podrá jugar el partido. Quiere que el equipo se llame "Panteras" (CSG). Es quien deja el equipo porque le coinciden los entrenamientos con los de baloncesto, su gran pasión. Aun así, juega el primer partido contra las Pink Pirañas. Considera a Sam el mejor amigo de Sara (GL) Jessi vio entrar a Sam a la sala de profesores. Puede jugar el partido contra el Montesol porque su partido de baloncesto es anulado por la nieve. Ocupa el puesto de Ángela en el partido de fútbol (FAI). Lleva dos años jugando en los Juegos Deportivos como jugadora de baloncesto (GNR). Asiste a la fiesta de fin de curso. Se presenta en el último partido de las Goleadoras porque Vicky la llama diciendole que quizá necesiten gente. Ella va ya que la liga de baloncesto ya ha terminado. Juega la primera parte del partido. Es delantera, pero es este partido juega de centrocampista, sustituyendo a Ángela. Es alta y ágil, por lo que le es fácil bloquear a las contrincantes. Al final, abandona el partido definitavemente (UG).

» Johan Cruyff: ex-futbolista neerlandés. Vicky dice una frase suya para animar a las chicas (GNR).

» John Gregory: entrenador. Vicky dice una frase suya para animar a las chicas (GNR).

» Jorge: amigo de Sam, es uno de los miembros del Trío (CE). Tiene que camelarse a la secretaria del colegio para conseguir los correos electrónicos de segundo y tercero. Lo consigue (CSG). Su mes favorito del calendario es abril porque sale Mónica (GL).  Le molesta que crean que no puede "vivir" sin Sam cuando éste no está ni con Óscar ni con él. Le toma el pelo por ir a ver el partido de fútbol del Central a solas con una chica (FAI). Suele renegar del fútbol delante de los demás, pero siempre ha apoyado a Las Goleadoras desde el principio. Piensa que las jugadoras de el Libertad son como doce Terminatrix cabreadas. En el partido contra el Montesol, dirige al club de fans mientras cantan para animar a su equipo. Es obligado por Sam a ir a ver los partidos de las Goleadoras (GNR). No va a ver el primer partido de los play-off de las Goleadoras porque se va al salón del cómic y estará todo el día llí con Óscar y Sam. Asiste a la fiesta de fin de curso. Va a la final de los play-off a animar a las Goleadoras (UG).

» Jorge Valdano: ex-futbolista y entrenador. Vicky dice una frase suya para animar a las chicas (GNR).

» Josef Herberger: ex-futbolista y ex-entrenador. Vicky dice una frase suya para animar a las chicas (GNR).

» Josep Guardiola: ex-jugador y entrenador de fútbol. Vicky dice una frase suya para animar a las chicas (GNR).

» Juan: profesor de inglés (CSG).

» Julia Bonilla: es muy buena con el balón, pero la timidez puede con ella. Sara y las demás tienen que hacerle una encerrona para sumarla al equipo, pero finalmente se une y juega como defensa. Julia es rubia y tiene el pelo recogido en una coleta. Estudia en 2ºB y tiene un hermano mayor (CE). Vota por no jugar el partido. Se va de uno de los entrenamientos por culpa de los chicos. Dice que si se hace equipo y encuentran gente, se irá. Se pone mala antes del partido final. Para controlar los nervios mientras juega, usa tapones para los oídos, idea de Sam (CSG). Odia tener que jugar delante de mucha gente. Sale en el calendario chutando el balón. Marca el gol de la victoria en el partido ante el Libertad (GL). Falta a un entrenamiento porque está con gripe. Hay que sacarla de la cama porque pensaba que no jugarían el partido contra el Montesol. Va aun encontrándose mal. Deja de jugar porque tiene fiebre. Sam la acompaña a casa en taxi. No sigue la liga, por lo que no acompaña a Sara al partido del Central. Aprendió a jugar al fútbol con sus hermanos, y hasta tiempo después no relacionaba los partidos que echaban en la tele con lo que ella hacía. Manda una "tarjeta chivata" (de San Valentín) a algún amigo de Hñector (o eso parece) pero la recibe Bruno (FAI). Se queda en el banquillo en el partido contra el Liceo porque los Halcones se han quedado a ver el partido. En el segundo tiempo sale a jugar por Fani y Sara sospecha que el chico que le gusta está en la grada. En el partido contra el Libertad se lleva un empujón. Se presenta a animadora, pero no es seleccionada. Es defendida por Héctor por los comentarios de Virginia y sus amigas. Se niega a jugar el partido contra los Halcones debido al chantaje de los gemelos, aunque sus compañeras de equipo ignoran esto último. Finalmente decide jugar, pero mal. Le habían robado el diario donde dice quien es su amor secreto, Roberto. Se le declara para que no se lo digan los gemelos. Es rechazada por el Halcón. Está en la lista del equipo mixto de los Juegos Deportivos, primero como reserva, luego de titular (GNR). Para la fiesta lleva un vestido ligero de verano estampado. Cree en los flechazos y en los amores de toda la vida. Cae en la trampa de los gémelos, que consistía en ir al gimnasio para una supuesta reunión con el entrenador. Al final, nadie sale herido, pero sus ropas no (UG).

» Julieta: personaje de historia y ficción, pareja de Romeo (FAI).

» Kratos: general espartano al servicio de los Dioses griegos (UG).

» Kiro: personaje de ficción (UG).

» Julio César: personaje de historia y ficción, pareja de Cleopatra (FAI).

» Leopoldo: director del colegio, no puede evitar hablar de una forma soporífera (CE). Llama a Sara y a Vicky Sonia y Virginia. Quiere federar al equipo, pero hace falta 15 jugadoras (CSG). Nunca se acuerda del nombre de nadie. Confunde los nombrs de Sara y Vicky por Susana y Beatriz (GL). Anuncia que los Juegos Deportivos se celebrarán en el colegio (GNR). Tras las protestas de los padres, se ve en la obligación de despedir a David como entrenador de las Goleadoras. Sabía lo del chico, y quiso darle una segunda oportunidad dándole el puesto de entrenador. En el último partido es el entrenador de las Goleadoras (UG).

» Lidia: portera y capitana del Europa. Es una chica alta y morena, de nariz respingona y rostro bronceado. Acepta el ofrecimiento de Sara para poder jugar con ella y las demás en el solar (FAI). Juega un partido de entrenamiento con las Goleadoras mientras estas son entrenadas por Vicky. Es amiga de Sara (GNR).  Llama a Sara para ir con más compañeras al cine. En el partido contra el Europa tiene un choque con Sara y se lesiona el tobillo. Como ve que Sara marca un gol, cree que lo ha hecho a propósito, discuten y es la primera que da un empujón. Sara también la empuja, pierde el equilibrio y cae, aún aí, el árbitro le muestra tarjeta amarilla por empezar la pelea. Al final, se piden perdón mutamente. Irá a animarlas en la final, y de hecho, lo hace (UG).

» Lucas: miembro del equipo de los Halcones, tiene un hermano gemelo llamado Mateo (CE). Es amenazado por el "hermano heavy" de Alex. Firma el papel que le ofrece Sam para disculparse con Fani y Julia (CSG). Es de 2.º C. Va al partido del Central con otros miembros del equipo de los Halcones, se encuentra con Sara y SamPor San Valentín pide muchas tarjetas porque tiene "muchas novias a las que camelarse". Le manda una carta, junto con su hermano, a Fani como si fuera su admirador secreto de antes para citarla en los columpios. Graba a la chica con su móvil mientras esta espera. Sara les descubre. Alex le quita el móvil y se lo aplasta con el pie (FAI). Le roba el diaro a Julia y le hace chantaje para no enseñarle a su amor secreto lo que siente por él. Está en la lista del equipo mixto de los Juegos Deportivos, pero es expulsado por lo ocurrido con Julia (GNR). Asiste a la fiesta de fin de curso. Les gasta una broma muy pesada a las Goleadoras. Sus padres le cambian del colegio tras hablar con el director sobre sus fechorías (UG).

» Mabel: madre de Sara y Bruno. Al principio no le hacía mucha gracia que su hija jugase a fútbol (CE). Antes del partido de Sara contra el San Pablo, tropieza y se tuerce el pie. Encarga a Sara que cuide de Dani mientras ella y su marido van al hospital (GL).

» Manu: jugador del equipo del fútbol de los Halcones (CSG).

» Manuel: amigos de los frikis del Trío. Es canijo y vivaracho. Juega con ellos a una partida de rol (CSG).

» Marcos: amigo del los frikis del Trío. Es el máster en una de las partidas de rol (CSG).

» Mari Carmen: así es como llama Don Leopoldo a Mónica (GNR).

» Mateo: miembro del equipo de los Halcones, tiene un hermano gemelo llamado Lucas (CE). Es amenazado por el "hermano heavy" de Alex. Firma el papel que le ofrece Sam para disculparse con Fani y Julia (CSG). Es de 2.º C. Va al partido del Central con otros miembros del equipo de los Halcones, se encuentra con Sara y Sam. Llama a Sara: Sara-la-pirada. Por San Valentín pide muchas tarjetas porque tiene "muchas novias a las que camelarse". Le manda una carta, junto con su hermano, a Fani como si fuera su admirador secreto de antes para citarla en los columpios. Sara les descubre (FAI). Le roba el diaro a Julia y le hace chantaje para no enseñarle a su amor secreto lo que siente por él. Está en la lista del equipo mixto de los Juegos Deportivos, pero es expulsado por lo ocurrido con Julia (GNR). Asiste a la fiesta de fin de curso. Les gasta una broma muy pesada a las Goleadoras. Sus padres le cambian del colegio tras hablar con el director sobre sus fechorías (UG).

» Mercedes: así es como llama Don Leopoldo a Mónica (GNR).

» Mónica Sancho: igual que Jessi y Alex, Mónica tiene un año más que las demás y va a la clase de 3ºA. Es muy guapa y atrae las miradas de todos los chicos. Es la última en sumarse al equipo de fútbol, en las bandas (CE). Falta al entrenamiento de la tarde por los duros entrenamientos de Germán. (CSG). Hay 47 fotos de ella para el calendario, y en la escogida sale con una camiseta blanca. Es el mes de abril (GL). Había sido amiga de Virginia cuando iban a primaria. Su amistad se rompió al cambiar sus intereses, Mónica se obsesionó con el feminismo y decía que las chicas debían usar el cerebro y no ser mujeres floreros. Falta a un entrenamiento porque está con gripe. Hay que sacarla de la cama porque pensaba que no jugarían el partido contra el Montesol. Ocupa el puesto de Alicia en el partido. Le parece aburrido ver partidos de fútbol, prefiere jugarlos, por lo que no acompaña a Sara al partido del Central. Antes de llegar a clase, recibe cinco tarjetas chivatas por San Valentín. En total, recibe diecisiete (FAI). Llama "orangutanes" a los que celebran la victoria de un partido como pavos reales. Está en contra del proyecto del grupo de animadoras. Se dedica a rpartir folletos entre las chicas para que no se presenten. Iba a la misma clase de Héctor en primaria. Dice de él que no es mal tío, pero que se lo tiene un poco creído (GNR). Asiste a la fiesta de fin de curso, viste como siempre, pero para esta ocasión, va con el pelo suelto, cuando lo normal es que vaya con una coleta. Durante la fiesta discute con tres chicos de cuarto curso porque no quiere ser la novia de ninguno. Se ve con Sam a escondidas durante la fiesta. Está coladita por él tras que unos cretinos se habían pasado con ella. Al ser Sam amable con ella le confiesa que le gustga, pero éste le da calabazas. En el partido contra el Liceo está pálida, serie y un poco triste, lanza una mirada fugaz a Sam, pero desvía la vista como si le diera vergüenza. Se rumorea que está medio saliendo con un chico de otro colegio (UG).

» Óscar: amigo de Sam, es uno de los frikis del Trío (CE). Es mandado por Sam a buscar a las chicas que no quieren jugar el partido de fútbol (CSG).Saca la cara por Fani cuando Sam, Jorge, Sara y Eva no quieren poner su foto en el calendario porque las que hay de ella no les gustan. Por lo tanto, coge la cámara de fotos y se va a hacerle una sesión de fotos. Normalmente se limita a escuchar, no a hablar, por eso sorprende su reacción por Fani. Sam cree que le gusta Fani porque las fotos le recuerdan a las que él le ha hecho a Sara (GL). Le molesta que crean que no puede "vivir" sin Sam cuando éste no está ni con Jorge ni con él. Le toma el pelo por ir a ver el partido de fútbol del Central a solas con una chica. Es él quien le manda, o eso parece, la primera tarjeta a Fani de San Valentín. Se presenta en la "cita" tarde porque tenía que cuidar de su hermano (FAI). Suele renegar del fútbol delante de los demás, pero siempre ha apoyado a Las Goleadoras desde el principio. Tiene una relación de amistad-novios con Fani. Se preocupa por Fani tras el partido contra el LibertadEn el partido contra el Montesol, dirige al club de fans mientras cantan para animar a su equipo. Se podría decir que Sam le obliga a ir a ver los partidos de los Goleadoras, pero debido a su "relación" con Fani, podría decirse que va por el mismo motivo que Sam (GNR). No va a ver el primer partido de los play-off de las Goleadoras porque se va al salón del cómic y estará todo el día llí con Sam y Jorge. Asiste a la fiesta de fin de curso. Va a la final de los play-off a animar a las Goleadoras. Parece ser que está saliendo con Fani (UG).

» Pablo: hermano de Clara (UG).

» Pablo: jugador del equipo de fútbol de los Halcones. Es uno de los que firma el papel que escribe Sam tras meterse con las chicas en su entrenamiento (CSG).

» Paula: una de las jugadoras fantasmas. Llevaría el número 3 en la camiseta. Su apellido empieza por B (GL).

» Pedro: profesor de lengua (CSG). Es el padre de Vicky (GL). Está separado de su mujer (UG).

» Petr y Feronia: día del amor y la familia en Rusia (FAI).

» Rafa: profesor de educación física de los pequeños. Es el árbitro en el partido de fútbol (CSG). Es el árbitro en el partido de Halcones contra Goleadoras (GNR).

» Raúl: jugador del equipo de fútbol de los Halcones pequeño y rápido (CSG).

» Roberto: jugador del equipo masculino, los Halcones (CE). Va al partido del Central con otros miembros del equipo de los Halcones, se encuentra con Sara y Sam (FAI). Marca un gol contra el Montesol. Es el amor no-correspondido de Julia. Tras declararsele, este le rechaza. Fuerte y grandote, parece un coloso (GNR).

» Romeo: personaje de historia y ficción, pareja de Julieta (FAI).

» Ruud Gullit: ex-jugador y entrenador de fútbol. Vicky dice una frase suya para animar a las chicas (GNR).

» Salva: jugador del equipo de los Halcones (FAI).

» Sam: Samuel. Forma parte del Trío, un grupo de frikis a los que les apasionan las series, películas y juegos de rol. Es un chico inteligente al que no le interesa el fútbol en absoluto, pero será capaz de ayudar al equipo de Sara. Aunque no lo quiera reconocer, ella le gusta (CE). Llama "tío de malas intenciones" al padre de Sara al ver que es su entrenador. Intenta disculparse por lo de los balones ante Sara, pero el orgullo le puede. Ayuda a Sara y a Vicky para que las chicas jueguen el partido de fútbol. Amenaza a los gemelos con uno de los "hermanos" de Alex si no se disculpan por meterse con Julia y Fani, firmando un papel. Se encarga de fotocopiarlo y de pasarlo por correo a todo segundo y tercer curso. Quiere que el equipo de las chicas se llame "Silmarils" (del Señor de los Anillos) (CSG). Siente celos de David ya que ahora no es el componente masculino más imporante del grupo. Su camiseta favorita es una de Expediente X. Da la idea de hacer un calendario de Las Goleadoras para conseguir dinero para la equipación. Tiene un hermano mayor que está en la universidad. En su habitación, un tanto desordenada, tiene cómics, libros de fantasía, figuritas de Warhammer, un poster de Lara Croft, uno de Naruto y otro de Galadriel de El señor de los Anillos. Espía a Eva ya que Sara se lo ha pedido. Se encarga de cuidar a Dani en el partido contra el San Pablo. Se le escapa varias veces, y en la útima el ñino está gateando por el césped y casi es atropellado por Álex. Esto es motivo para que Sara se enfade con él, además de decirle que prefiere el fútbol a su hermano (GL). Mientras todos estudian para el examen de naturales, él tiene cosas que hacer, lo que le hace el principal sospechoso del robo del examen. Mateo se refiere a él como el Gran Jefe Friki. Va a 2º B. Sam reconoce a Sara haber entrado a la sala de profesores, pero no a robar el examen. También reconoce haber forzado la cerradura. Dice haber salido de la sala a las once y treinta y ocho. Saca en el examen de ciencias un cinco con dos, o eso dice Vicky para que Virginia confiese su culpabilidad. Va a ver el partido de las Goleadoras contra el Montesol. Acompaña a Julia a su casa en taxi. Luego vuelve al partido. Le regala a Sara dos entradas para ver un partido del central. Se dejó las entradas en el comentario de texto de lengua que dio al profesor, por lo que tuvo que ir a la sala de profesores a recuperarlas. Acompaña a Sara al partido de fútbol tras cambiar su partida de rol. Durante el partido, dice comentario ingeniosos para hacer reir a Sara. Sam consigue un autógrafo de Casaña haciéndose pasar por mensajero. El paquete que le entrega es con los tres primeros volúmenes de Ultimate X-Men, que en realidad eran para Sam (FAI). Suele renegar del fútbol delante de los demás, pero siempre ha apoyado a Sara desde el principio. En el partido contra el Montesol, dirige al club de fans mientras cantan para animar a su equipo. Obliga a sus amigos, o más bien a Jorge, a ir a ver a las Goleadoras por estar "obsesionado" (palabras de Jorge) de cierta persona (Sara). Junto con la pelirroja, descubre lo que le pasa a Julia y el chantaje que sufre. Consigue el diario de Julia de una de las taquillas de los gemelos. David le da mala espina (GNR). No va a ver el primer partido de los play-off de las Goleadoras porque se va al salón del cómic y estará todo el día llí con Óscar y Jorge. Asiste a la fiesta de fin de curso. Se ve con Mónica a escondidas, ella le confiesa que le gusta pero el chico le da calabazas. En realidad Mónica le estaba contando que había tenido problemas con unos chicos y él solo la estaba animando para que no estuviera triste. Aún así, ella le confiesa que le gusta y él le dice que no siente lo mismo. Engaña a Ángela y a Alicia para que vayan a jugar el partido. Va a la final de los play-off a animar a las Goleadoras. Le pide salir a Sara y le planta un beso (UG).

» Santi: jugador del equipo de fútbol de los Halcones. Es uno de los que firma el papel que escribe Sam tras meterse con las chicas en su entrenamiento (CSG).

» Sara: tiene doce años, es pelirroja y le fascina el fútbol. Nunca ha tenido problemas con jugar con sus compañeros hasta que un día el entrenador del colegio decide crear un equipo masculino. Es entonces cuando Sara se decide a crear la versión femenina, aunque no lo tiene nada fácil: no encuentra jugadoras, ni lugar para entrenar ni siquiera balones. Su orgullo le lleva a desafiar a Eloy a un partido de fútbol que tendrán que disputar en los siguientes libros.
Sara estudia en un instituto, en la clase 2ºC. En el equipo es cent
rocampista.
Aunque Sam está interesado en Sara, ella prefiere a Héctor. ¡Aunque podría ser por poco! (CE).
Sigue sintiendo algo por Héctor, pero tras ver a Sam hablando muy cerca con Julia en susurros, siente celos. No está de acuerdo en echar a su padre del equipo, pero sabe que si no lo hace, la gente se irá. Es muy orgullosa con Sam, aunque al final firman la paz después de que les ayudara para poder jugar el partido. Marca el segundo gol de las Goleadoras. El director le llama Sonia (CSG). El director cree que se llama Susana Se le van los ojos detrás de Héctor. Le confiesa a Eva que Héctor le gusta sólo porque juega bien, pero que no se lo diga a nadie. Se distancia un poco de Vicky debido a los celos de esta por David, aunque finalmente se reconcilian. Quiere que la equipación sea como la de los chicos, pero blanco y rojo. Lleva el número 12 en la camiseta. Ella es la portada de enero, y en ella sale sentada en la grada atándose la zapatilla apoyada en un balón de fúbol . Le pide a Sam que espíe a Eva porque cree que le pasa algo. Ha suspendido algún examen debido al fútbol. Tiene que llevarse a su hermano pequeño al partido contra el San Pablo, y le pide a Sam que lo cuide mientras ella juega. Se enfada con Sam por no haber sabido cuidar de él, además de reprocharle que para ella es más importante el fútbol que su hermano
(GL) No cree que Sam haya sido capaz de robar el examen de naturales. Va a hablar con Andrea, de las Tornado Girls, para decirle como quisieron la equipación nueva. Empieza una investigación para demostrar la inocencia de Sam. No hablaba con Héctor desde que le vendió el calendario, el cuál todavía no ha pagado. Va a hablar con él sobre el robo del examen. Su cumpleaños es en invierno. Cae en sábado, cuando juegan el partido contra el Montesol. Cumple 14 años. Vicky se lo tiene que recordar para que no se le olvide. Es de las primeras en ir al partido contra el Montesol, a pesar de pensar que lo pueden suspender porque el campo está cubierto de nieve. Marca un gol en el partido. Recibe un regalo de Sam por su cumpleaños, dos entradas para ver el partido del Central. Tras esto, siente un extraño cosquilleo. Invita a Héctor a ver el partido, pero éste lo rechaza cortésmente. Su padre la llevó una vez aver al Central cuando era pequeña. Invita a Eva al partido, pero no puede ir. Se lo propone a Alex, pero ella es hincha del Unión. Al último que se lo propone es a Sam, y este, por fin, acepta, tras cambiar su partida de rol. Sara se cuela casi en los vestuarios del Central y le pide un autógrafo a Casaña. No se lo da, pero Sam se lo consigue y le da un abrazo, por lo que se pone rojo. Le manda una "tarjeta chivata" a Héctor. Más que mandársela, se la mete en la mochila. Descubre que los gemelos son los que le gastan una broma pesada a Fani. Al romper Alex el móvil de Lucas, se queda con la tarjeta, amenazándoles que si se vuelven a acercar a ellas, se lo llevaran al director para que vea los videos (FAI). Va avisando a cada Goleadora de que juegan el partido suspendido por la lluvia. Marca el gol del empate contra las Pink Piraña. En el partido contra el Libertad la hacen rodar por los suelos. Entre Eva y ella marcan un gol al Libertad. Es amiga de Lidia. Junto con Sam, descubre lo que le pasa a Julia y el chantaje que sufre. Le cuenta a Héctor lo que han hecho los gemelos para que tome medidas. Está en la lista del equipo mixto de los Juegos Deportivos.Gana los Juegos Deportivos y levanta la copa junto con Héctor. Sigue sintiendo algo por Héctor, pero según pasa el tiempo, parece que empieza a sentir algo por Sam, porque sueña con él (GNR). Tiene enmarcada en su habitación la foto en la que sale Héctor y ela alzando la copa que ganaron en los Juegos Deportivos. Está pez en matemáticas e inglés. Se lleva muy bien con Lidia, se podría edcir que es su alma gemela. Quedan para ir al cine con otras compañeras de equipo. Sus mejores amigas son Eva y Vicky. Va al partido de los Halcones contra el Santana para verlos jugar. En el partido contra el Europa tiene un choque con Lidia y Sara, sin saber que Lidia se había lesionado, llegó a portería y marcó. Tras discutir con ella, la empuja y el árbitro le saca tarjeta amarilla. Marca los dos goles del partido. Al final, se piden perdón mutamente. Pide ayuda a Vicky para saber que ponerse para la fiesta de fin de curso. Al final se viste con una falda vaquera de Vicky, un top de color vivo y uan blusca sin mangas atado a la cintura, además de unas sandalias. En la fiesta es la primera vez que alguna amiga la ve con falda. Allí ve a Héctor con su novia. Cae en la trampa de los gémelos, que consistía en ir al gimnasio para una supuesta reunión con el entrenador. Al final, nadie sale herido, pero sus ropas no.  Le tira un vaso de Coca-Cola a Virginia. Los profesores las tienen que separar para que no se peguen. Ve a Mónica y Sam en actitud cariñosa, creen que están saliendo juntos a escondidas. Se queda jugando al fútbol tras la fiesta, y cuando llega a casa, llora un poco por Héctor. Va con Vicky a hablar con el director acerca de las bromitas de los gemelos. Marca un gol en el partido contra el Liceo. Sam le pide salir y antes de que pueda contestar, éste le planta un beso en los labios (UG). Su cumple es el 15 de diciembre (E).

» Swayer: personaje de la serie Perdidos (Lost) (UG).

» Sephiroth: personaje de ficción del videojuego Final Fantasy (UG).

» Sofía: así llama Don Leopoldo a Sara (UG).

» Sonia: así llama Don Leopoldo a Sara (GL).

» Susana: así es como llama el director a Sara (GL).

» Sylar: su nombre verdadero es Gabriel Gray. Es un personaje ficticio perteneciente a la serie de ciencia ficción Héroes (GNR).

» Tania: jugadora de las Tornado Girls que tiene que marcar a Alex durante el partido (FAI).

» Tristán: personaje de historia y ficción, pareja de Isolda (FAI).

» Valeri Lobanovski: ex-jugador y ex-entrenador. Vicky dice una frase suya para animar a las chicas (GNR).

» Valeria: así es como llama Don Leopoldo a Vicky (UG)

» Verónica: va a sexto de primaria.  Siempre lleva su blog de notas consigo.  Es la "pequeña periodista" del equipo. Ayuda en el calendario haciendo las fotos (GL) Va a ver a las Goleadoras contra las Tornado Girls (FAI). Presidenta del club de fans de las Goleadoras (GNR).

» Vicky: Vicky, o Victoria, es la mejor amiga de Sara. Es una obsesa de las listas (que guarda celosamente en su libreta) y aunque no es futbolera, cree que una mente sana necesita un cuerpo sano. Juega como centrocampista, igual que Sara. Ayuda a la creación del equipo desde el principio, y estudia con Sara en 2ºC. Es hija del profesor de Lengua (CE). Se encarga de los entrenamientos mientras el padre de Sara trabaja. Es quien le dice a Germán que no quiere que les entrene. El director le llama Virginia (CSG). Usa "jugadoras virtuales" para que el equipo de fútbol pueda ser inscrito en la liga. Lleva gafas. El director cree que se llama Beatriz. Nunca llama a su padre "papá" en clase para que sus compañeros no sepan que es su hija. Se distancia un poco de Sara porque no se fía de David, aunque finalmente se reconcilian (GL) Empieza, junto con Sara, una investigación para demostrar la inocencia de Sam. Preguntan a varias Goleadoras y a Virginia y sus amigas. Señala a Virginia como culpable del robo del examen. Pide a Emilio que corrija los exámenes de Sam y Virginia. Esto es un farol, lo hace para que la chica caiga y confiese que haya ha sido la que se ha llevado el examen. Tiene el regalo preparado para el cumpleaños de Sara. Propone ir el sábado a comer unas pizzas para celebrarlo. Es de las primeras en ir al partido contra el Montesol, a pesar de pensar que lo pueden suspender porque el campo está cubierto de nieve. No puede acompañar a Sara al partido porque estudiará con Eva el sábado por la tarde (FAI). Avisa a las Goleadoras de que jugarán el partido suspendido por la lluvia, el del Liceo, por móvil. No le gusta la pancarta que lleva el club de fans al partido. Se encarga del equipo durante una semana mientras David se ausenta. Le preocupa no ser una buena entrenadora. Fotocopia "por si acaso" las tablas de entrenamiento que Germán le prestó hace un tiempo. Cambia la forma de los entrenamientos. Ayuda a Ángela y Alicia con la coreografía para aspirantes a animadoras. Le empieza a caer mejor David (GNR). Pide permiso para quedarse a estudiar por las tardes en vez de ir a entrenar debido a que se acercan los exámenes finales. Es una de las mejores amigas de Sara. Ayuda a Sara para saber que ponerse en la fiesta. La ropa de Vicky son faldas largas, camiseta de colores con aire hippy y medias a rayas y blusas. Le presta a Sara una falda vaquera. Sus padres están separados. Cae en la trampa de los gémelos, que consistía en ir al gimnasio para una supuesta reunión con el entrenador. Al final, nadie sale herido, pero sus ropas no. Vicky graba con su móvil como confiesan los gemelos que ellos han sido los culpables de la broma. Va con Sara a hablar con el director acerca de las bromitas de los gemelos (UG).

» Villanueva: portero del Central (FAI).

» Virginia: compañera de colegio de Sara muy superficial. Es amiga de Elisa y Amanda, sino su líder (CE). Al partido de los Halcones lleva ropa ajustada y zapatos de tacón. Hace una pancarta para animar a los chicos, sobretodo a Héctor (CSG). Hipermoderna, ultrafemenina y megafan de los Halcones. Piensa que Sara juega al fútbol porque no es lo bastante interesante como para tener amigas de verdad (GL). Su banco favorito es uno que hay bajo los árboles, el más cercano a la puerta del colegio. Dice haber visto a Sam salir de la sala de profesores el día del robo del examen. Dice haber salido de clase para il al servicio poco antes de las doce menos cuarto y que, al pasar en frente de la sala de profesores, vio salir a Sam. Había sido amiga de Mónica en primaria, pero sus intereses cambiaron a fiestas, trapos y chicos. Para que Virginia confesará su culpabilidad, Vicky se inventa que ha hablado con Emilio para que corrigiera su examen, en el cual supuestameinte ha sacado un siete con tres en el examen de naturales, algo raro, ya que durante el curso no superaba el tres y medio. La chica cae en la trampa (FAI). De ella es la idea de crear el grupo de animadoras de los Halcones. Es una de las responsables de eligir quien puede ser animadora o no. Su padre tiene mucho dinero. Es de tercer curso (GNR). Es quien prepara la fiesta de fin de curso. A la fiesta lleva un vestido ceñido muy bonito. Sara le tira un vaso de Coca-cola encima, cosa que no le gustó en absoluto. Los profesores las tienen que separar para que no se peguen. Virginia es quien lanza el rumor sobre David porque se entera en la fiesta gracias a un chico de bachiller que se lo ha contado. Según parece, el hermano mayor del chaval estaba en el colegio cuando le expulsaron (UG).

» Virginia: así es como llama Don Leopoldo a Vicky (CSG). 

» Vujadin Boskov: ex-futbolista y entrenador retirado. Vicky dice una frase suya para animar a las chicas (GNR).

» Yolanda: así es como llama el director a Jessi (UG).

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

A lo largo de este año saldrá publicado el cómic número 13 de Memorias de Idhún 



Idhun.net © 2017

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash