Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Los libros que han inspirado a Laura: «A orillas del río Piedra me senté y lloré»

Hasta la publicación de La emperatriz de los Etéreos en 2007 (y parece que fue ayer cuando fui a la librería a comprarlo…), Laura Gallego escribía en cada libro publicado una cita de Paulo Coelho. Novelas como El Alquimista (uno de sus libros preferidos), Brida, El guerrero de la luz y otros más tenían las citas perfectas para definir cada una de las obras de la autora. Sin embargo, en la sección de curiosidades de La emperatriz de los Etéreos ya comentó que «hasta ahora todos mis libros traían cita de Paulo Coelho. ¿Por qué éste no? Bueno, pues porque algún día tenía que dejar de citar siempre al mismo autor, ¿no? Estaba bien al principio,pero a la larga limita mucho a la hora de buscar una cita apropiada».

Reinventarse o morir, como dice el dicho.

En esta noticia mensual hemos querido destacar uno de los libros del autor brasileño que ayudó a Laura para definir, resumir, dar pistas (como queráis llamarlo) a dos de sus novelas: A orillas del río Piedra me senté y lloré.

Según la sinopsis, «En toda historia de amor siempre hay algo que nos acerca a la eternidad y a la esencia de la vida, porque las historias de amor encierran en sí todos los secretos del mundo. Pero ¿qué ocurre cuando la timidez sacrifica un amor adolescente? ¿Y qué sucede cuando, al cabo de once años, el destino hace que una mujer reencuentre a su amado? A ella, la vida le ha enseñado a ser fuerte y a dominar sus sentimientos. A él, que posee el don de la curación, la religión le ha servido como refugio de sus conflictos interiores. Pero a ambos les une un solo deseo: el de cumplir sus sueños. El camino que habrán de recorrer es escabroso, y el sentimiento de culpa un obstáculo casi insalvable. Pero será a orillas del río Piedra, en un pueblecito del Pirineo, donde ambos descubrirán su propia verdad».

Historias de amor que encierran secretos… ¿os recuerda a alguna novela de Laura? Os damos una pista: salió publicada en 2004 y no tiene compañero en la editorial.

Sí, estamos hablando de La hija de la noche.

«El amor nos da fuerzas para cosas imposibles»

Esta cita que acompaña al libro es perfecta, porque el sacrificio que hace Isabelle por amor durante aquella época (el siglo XIX) sin importarle el qué dirán solo lo hacen los que están profundamente enamorados. Si habéis leído el libro, lo comprenderéis. Y si aún no lo habéis hecho, esperamos que estas líneas os animen a adentraros en el pequeño pueblo de Beaufort, donde algunos animales aparecen muertos sin una gota de sangre…

Y de un libro de amor pasamos a otro de aventuras y magia. Resulta curioso como el libro de Coelho tiene la cita exacta para dar una pista sobre el final de Mandrágora.

«Nosotras conocemos el rostro femenino de Dios -dijo la muchacha cuando nos pusimos a caminar de nuevo-. Nosotras, las mujeres, que entendemos y amamos a la Gran Madre. Pagamos nuestra sabiduría con las persecuciones y las hogueras, pero sobrevivimos. Y ahora entendemos sus misterios»

Fijaos que curioso. Cuando leéis las sinopsis de estos libros y después leéis la cita, podéis pensar que no tiene sentido una cosa con la otra, pero que es en el final cuando todo tiene lógica. Y claro, con Mandrágora pasa igual. Decir el motivo del porqué de esta cita sería destrozar totalmente la novela si no la has leído. Por tanto, solo contaremos que la protagonista, Miriam, esconde un secreto que ni ella misma sabe, y que además el hecho de ser mujer influye mucho… porque en este libro las mujeres tienen un papel muy importante a la hora de luchar contra el malo que conspira contra el rey Héctor… ¿hemos dicho ya que la historia está ambientada en la época medieval y hay magia de por medio?

Por lo tanto, esta obra de Paulo Coelho si bien no ha inspirado a la hora de escribir estas novelas, sí que ha servido para que tuvieran una cita al principio. O quizá sí ha inspirado y Laura no lo ha dicho. Eso solo lo podréis adivinar adentrándoos en ella. Porque seremos launáticos… pero también somos lectores de otros autores, de otros mundos y de otras historias.


Escrito por Rocy el Viernes 6 de Marzo de 2015.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ ya está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

En mayo Cuando me veas llegará a las librerías de Colombia

A lo largo de este año saldrá publicado el cómic número 13 de Memorias de Idhún 


Idhun.net © 2017

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash