Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Historia del mes: «Cinco goblins»

A los 22 años, Laura Gallego escribió una historia corta para el especial de fantasía épica del fanzine Flascinder. En esta ocasión, escogió a los goblins, unos seres fantásticos.

Si buscamos la palabra goblin en un diccionario inglés (wordreference.com), encontramos dos definiciones:

  • Espíritu maligno que es malicioso o dañino hacia la gente.
  • En el folklore, una pequeña criatura sobrenatural grotesca, considerada como malévola hacia los seres humanos.

Teniendo esto en cuenta, no nos extraña que Laura eligiera esta criatura, ya que van a asaltar un carro repleto de monedas de oro. Pero ojo, Laura define esta historia como «un relato corto, humorístico y algo absurdo».¿Queréis saber el por qué? No dudes en leer este divertido relato pinchando aquí, dado que si continuas leyendo podrás spoilearte.

Resulta que estos goblins son bastante peculiares. Sí, son malos, quieren robar, pero también… son tontos. Van muriendo de la manera más absurda que os podáis imaginar. Al final solo queda uno para robar las monedas. Uno contra toda la comitiva. Y el plan era para cinco.

Lo que llama la atención después de leer el relato y tras buscar la palabra goblin en el diccionario es por qué Laura les ha dado esa personalidad. Aunque no es totalmente seguro, por la red se comenta que estos seres podrían ser poco inteligentes, mientras que en la serie de Harry Potter son demasiado listos. También puede haber otra teoría: que al ser para un especial de fantasía épica, quisiera darles un toque personal y así poder reírse de ellos, en otras palabras, ridiculizarlos

¿Qué pensáis vosotros? Si alguno conoce más en detalle a esta criatura, ¡qué no dude en compartir sus conocimientos en los comentarios!


Escrito por Rocy el Domingo 30 de Noviembre de 2014.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2017

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash