Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Historia del mes: «Perdida»

Las cajitas con las que nos dan pistas para desvelar la trama de Omnia. Todo lo que puedas soñar nos recuerdan a muchas cosas. Entre ellas están los regalos, que siempre contienen sorpresas para quienes los reciben. En el relato de este mes hay una sorpresa final para su protagonista, pero también hay regalos pues está ambientado en unos grandes almacenes en plenas fiestas navideñas.

Perdida es el título de este relato que Laura Gallego escribió con unos 26 años. Se publicó en un especial de Navidad de El País Semanal y también está recogido en la antología de Relatos de Hoy II, que incluye autores de literatura juvenil.

Al comenzar el relato nosotros estamos casi tan perdidos como la extraña muchacha que vaga por el centro comercial. Desde este punto te aconsejamos que si no quieres toparte con algún spoiler te leas primero este bonito relato.

Al igual que el guarda de seguridad nos preguntamos quién será ella, pues su comportamiento resulta muy extraño. Se mueve de un lado para otro, como si buscase algo. Está desorientada y no deja de prestar atención con curiosidad a lo que tiene alrededor.

Manuel, el guarda, trata de cuidarla en la medida de lo posible. Ve algo diferente en ella, algo que otros también son capaces de percibir. Una niña que se topa con ella incluso piensa que es un ángel. ¿Se trata entonces de un ángel? No sería la primera vez que Laura se interesa por estas criaturas, y teniendo en cuenta las fechas navideñas…

Pero más adelante, después de que Manuel vuelva a encontrarla ya con el edificio cerrado, aquella muchacha aparece ante el árbol centenario, danzando enérgicamente. Y sobre el lugar que había estado bailando brotan unas florecillas. Su conexión con la naturaleza parece muy clara. ¿Será una feérica quizás?

La muchacha perdida llega a lo alto del árbol, y por fin se alegra al contemplar la luna, que parece tener la clave de todo. Y finalmente, cuando ella se desprende de su disfraz, la reconocemos como lo que verdaderamente es.

¿Os ha gustado la historia, launáticos? Puede que incluso haya conseguido contagiaros de su espíritu navideño. Pero lo más intrigante es el personaje que da nombre al relato. ¿Cómo os imaginabais vosotros a la mujer perdida? ¿La preferís como un ángel, un hada o algo más quizás? ¿Están estas entre vuestras criaturas mágicas favoritas?


Escrito por Nish el Domingo 30 de Noviembre de 2014.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2017

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash