Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


El libro de Laura… con protagonista femenina

Si el mes pasado os traíamos los libros de Laura con protagonistas masculinos, hoy os traemos los femeninos. Primero empezaremos con aquellos títulos que sin duda alguna tienen por protagonista a una chica y después seguiremos con aquellas jóvenes que pueden competir perfectamente con el que "supuestamente" es el protagonista (masculino). ¿Preparados para conocerlas a todas?

  • Empezamos con los tres primeros tomos de las Crónicas de la Torre yDana, la única persona capaz de ver a Kai y que ingresa en la torre del Valle de los Lobos para estudiar magia.
  •  Acto seguido nos encontramos con Única, de Retorno a la Isla Blanca, una mediana de piel pálida que busca a más gente de su especie.
  •  En tercera posición tenemos a Las hijas de Tara.  Su protagonista, Kim,es una mercenaria mejorada tecnológicamente que se encarga de hacer los recados más arriesgados (como robar un biobot).
  • A continuación aparece Mandrágora. Miriam, la protagonista, es la hija del nuevo sabio del rey Héctor que tendrá que lidiar con los jóvenes de la corte y con un misterio...
  • Ahriel, el ángel alado de la bilogía Alas, ese personaje tan enigmático que cayó a los infiernos... y si queréis saber si sobrevivió, tendrás que leer sus libros.
  • Bipa, la joven que en La Emperatriz de los Etéreos va en busca de Aer porque su madre (la de Aer) está muy apenada por su escapada (claro, claro, por la madre, no por ella misma)
  • Cat, la hija del ángel en Dos velas para el diablo que más de un quebradero de cabeza da a todos los que la rodean incluyendo al lector.
  • La futbolista Sara de la serie Sara y las Goleadoras que lucha por crear un equipo de fútbol femenino en el colegio.
  • Viana, la gran Viana, que supo encontrar el lugar Donde los árboles cantan (y el Nacional de Literatura Infantil y Juvenil).
  • Y por último, pero no por ello menos importante, tenemos a Camelia, el hada madrina de Todas las hadas del reino con más ahijados que jamás haya tenido un ser humano normal y corriente.

Todos estos libros son los que, indiscutiblemente, están protagonizados por una mujer. A ellos también se les podría unir Isabelle de La hija de la noche. Si bien durante la novela siempre conocemos el punto de vista de Max, no se puede negar que ella es la que abarca el gran secreto de la novela. La otra sería Victoria de Memorias de Idhún. Es verdad que todo empieza con Jack y sus padres, pero… ¿qué hubiera sido de él sin la joven?

Como habréis podido apreciar, en la mayoría de los libros de la autora valenciana las chicas son las protagonistas, lo que nos hace preguntarnos lo siguiente, ¿qué impulsa a un autor a elegir a uno o a otro? ¿Ser del mismo género... o es la propia historia quién lo pide? ¡Esperamos vuestros comentarios al respecto, launáticos!


Escrito por Rocy el Lunes 27 de Julio de 2015.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Rocío dijo:
Pues yo no sé que opinar al respecto... Sólo que claramente los libros en los que está claro que la protagonista es una chica son: Dos velas para el diablo, Donde los árboles cantan, Crónicas de la Torre, La Emperatriz de los Etéreos, Todas las hadas del reino y Alas negras. Yo no he leído Mandrágora, Retorno a la Isla Blanca y Sara y las goleadoras, entonces no puedo opinar. Respecto al libro que más se ve que lo protagoniza una chica, mi opinión es Dos velas para el diablo. No solo porque es mi libro favorito, sino porque está escrito en primera persona y se nota que Cat es la única protagonista (si quitamos a Angelo, claro).
Martes 4 de Agosto de 2015, 21:19


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

A lo largo de este año saldrá publicado el cómic número 13 de Memorias de Idhún 



Idhun.net © 2017

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash