Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


El libro de Laura... sin epílogo

Algunos lectores prefieren que les cuenten un poco más de la historia, a otros en cambio les gusta que los escritores no se alarguen de más, pero hay una costumbre que nuestra autora favorita cumple bastante… y es que en la mayoría de sus libros Laura Gallego incluye al final un epílogo.

Sin embargo, entre sus obras encontramos algunas excepciones a esta regla. Más concretamente, un cuarto de las novelas que ha publicado por el momento no añaden nada más al capítulo final, es decir, son 7 en total. ¿Quieres saber cuáles son? 

En primer lugar, tenemos Las hijas de Tara, esa historia de Laura que se acerca mucho a la ciencia ficción mezclándola (como no) con el género que tan bien se le da a la escritora valenciana: la fantasía. Con todo lo que sucede en el último capítulo del libro quizá a más de uno le hubiese gustado atisbar un poquito más del futuro de sus protagonistas...

Después nos topamos con la saga de Sara y las GoleadorasPero ¡ojo en este caso! los cinco primeros tomos no tienen un epílogo, pero sí el último de ellos, con el que termina toda la historia de estos personajes tan futboleros. ¿Qué lo hace tan especial de los demás como para no seguir el mismo esquema? Habrá que leerlo para enterarse…

Y ya para terminar, el último libro que ha llegado a librerías: Todas las hadas del reino. Quienes hayan leído la novela conocerán su organización en pequeños capítulos que tienen como título frases tomadas del texto. Parece que Laura no quiso romper con esa magia de seguir pequeños capítulos (casi como si fuesen cuentecillos para leer antes de ir a la cama) y, pese a que el último de ellos podría haber encajado también como epílogo, decidió dejarlo como un capítulo más, siendo otra de las excepciones.

Da la sensación de que en cuanto a los epílogos Laura no sigue un esquema fijo (o casi, como lo de los 14 capítulos), sino que más bien depende de cómo es cada historia. Aun así, como lectores que somos ¿tenéis alguna preferencia en cuanto a los epílogos? ¿Os gusta leerlos si existen, o sois de los que se quedan con el capítulo final?


Escrito por Nish el Domingo 30 de Noviembre de 2014.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2017

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash