Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Crítica del undécimo cómic de «Memorias de Idhún»

Hace unos meses llegó a las librerías Convulsión (primera parte), el primer cómic de Panteón o el undécimo de Memorias de Idhún.

Como viene siendo habitual, aquí tenéis la crítica del cómic que abarca desde el primer capítulo -Piedra y hielo- hasta el cuarto -Cuestión de lealtades-. ¡Atención a los spoilers si no habéis leído la historia!

comic 11

Me gustaría empezar con la portada. En ella vemos a Shail en las montañas de Nanhai. Me parece un acierto que él haya sido el elegido ya que este nuevo cómic empieza con él buscando a nuestro querido príncipe Alsan (o Alexander como le gusta que le llamen ahora). Además, es la primera vez que el mago aparece solo en la portada ya que en Predestinación (segunda parte) comparte protagonismo con Alsan y claro, no se le puede ver en todo su esplendor, y aquí está fantástico.

Por dentro, la historia sigue su curso: Shail buscando a Alexander, Victoria debilitada porque ya no tiene el cuerno de unicornio, Jack con ella, Kirtash yendo y viniendo... Dicho así parece que aburre, pero en absoluto. Son tantas las tramas que no hay tiempo para aburrirse, ¡al contrario! 

En esta ocasión la gran mayoría de las viñetas tiene mucho texto, no como en entregas anteriores que podíamos disfrutar de bastantes viñetas sin bocadillos. Pero claro, estamos hablando de Panteón, un libro de casi mil páginas, con muchas explicaciones, con muchas aventuras y con los personajes dispersos por todo Idhún. Por ese motivo, no me ha desagradado tanto texto.

Respecto a los personajes, cero críticas. Me encanta como Estudio Fénix los dibuja manteniendo cada detalle. Y lo mismo opino sobre los paisajes. El Anillo de Hielo te da frío solo de verlo, los pantanos de Raden tienen ese color marrón que no te deja lugar a dudas sobre cómo son esas tierras (me recuerdan a Gorlian y eso que solo sabemos cómo es ese lugar gracias a que Laura lo ha descrito en Alas de fuego). Con todo esto quiero decir que los encargados de hacer el cómic se lo están currando mucho. Hasta ahora no he visto que decaiga en ningún momento. Y los colores que utilizan son espectaculares.

Respecto a mis escenas favoritas… diría que la de los pantanos de Raden, donde los szish hacen una prueba de aptitud ,y la del casi enfrentamiento entre Kirtash, Yandrak y el dragón de Kimara en ese cielo azul tan bonito.

Y no nos podemos olvidar de Gerde y esa nueva mirada de superioridad (como para no tenerla siendo «el séptimo». O mejor dicho «la séptima») y de Alsan y su dañado aspecto después de tanto tiempo apartado de la civilización.

Por último, quiero terminar con la contraportada. En ella vemos a una especie de oso polar con cara de malo y unos cuernos que nada tienen que envidiar a otros animales que los puedan tener. Buscando en la Enciclopedia de Idhún he descubierto que es un Barjab, un mamífero que «no es rival para los gigantes» pero que «atacan a los viajeros humanos perdidos». Con razón al pobre Shail casi se lo zampa un bicho de estos. Debo mencionar que el Barjab de la Enciclopedia da menos miedo que el de la contraportada. ¿Qué opináis vosotros?

En resumen, me ha gustado mucho esta primera entrega. Aunque me da pena que tengamos que esperar hasta el año que viene para leer la segunda. Acordaos que solo habrá un cómic de Panteón al año y eso significa que habrá idhunitis por lo menos hasta 2023. Casi veinte años después de la publicación de La Resistencia. ¡Qué maravilla! 


Escrito por Rocy el Martes 25 de Agosto de 2015.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

A lo largo de este año saldrá publicado el cómic número 13 de Memorias de Idhún 



Idhun.net © 2017

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash