Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


El libro de Laura... rescatado del cajón
En muchas ocasiones las historias que han salido de la cabeza de nuestra autora favorita no han visto la luz entre las páginas de un libro. Pero esto no quiere decir que no existan o no podamos acceder a algunas de ellas (véase la sección de lecturas de su web). Aun así, tenemos dos casos de novelas que la escritora recuperó del cajón para darles una segunda oportunidad. Es así como conocimos Retorno a la Isla Blanca y Mago por Casualidad.

Retorno a la Isla Blanca es una novela que Laura redactó antes de escribir Finis Mundi. Sin embargo, Retorno a la Isla Blanca llegó a las librerías dos años después de su primer Premio Barco de Vapor. Así en 2001 esta se convertiría en su tercera novela publicada. Todo esto fue gracias Brief, una editorial valenciana que acababa de abrir, y su responsable Sonsoles Sancho, que fue quien contactó con Laura.

En el caso de Mago por Casualidad pasó más tiempo desde que la escritora plasmó en papel su primer borrador hasta que fue publicado por la editorial Bruño, después de diez años para ser más exactos. Varias personas cercanas a ella lo leyeron y le animaron a reescribirlo hasta que finalmente Laura le dio esa esperada segunda oportunidad. Tanto éxito ha tenido que este año se ha publicado Héroes por Casualidad, una continuación de las aventuras de Ratón y sus amigos.

Pero esto no es todo, launáticos. Quizá podría considerarse que quedan dos novelas en el limboEl Desafío de Zhur y Lorris, el elfo. La primera porque el mundo en el que se basa sería un primitivo Idhún en el que habría sido posible que los hechos de la historia sucediesen en algún momento anterior a lo que se nos narra en Memorias de Idhún. La segunda, pese a que cuenta la historia de Lorris que, a fin de cuentas, es un personaje distinto a Fenris, tiene varios aspectos semejantes a Fenris, el elfo (se puede distinguir la influencia fácilmente en el propio título). Aun así, Lorris, el elfo no termina de coincidir en los hechos con los que encontramos en el libro dedicado exclusivamente a la vida de Fenris antes de llegar a la Torre. Pero, ¿hasta qué punto podría considerarse que Laura recuperó esas tramas? ¿O más bien fueron solo detalles?

Por otro lado tendríamos también el caso especial de Finis Mundi y uno de sus personajes: Mattius. Laura anteriormente había escrito algún que otro relato en el que hacía acto de presencia este juglar, que aparece tanto en Finis Mundi como en Retorno a la Isla Blanca. ¿Consideraríais eso un rescate, ya no de la novela completa, sino del personaje?

Que no os de apuro dejar vuestras opiniones en los comentarios. ¡Seguro que no somos los únicos que quieren leer vuestras razones!



Escrito por Nish el Lunes 30 de Noviembre de 2015.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

aron10 dijo:
Me ha parecido muy interesante lo que habéis dicho de "rescatar" personajes y tramas.
La verdad es que me alegro de que Laura publicara Retorno a la Isla Blanca y Mago por Casualidad; a pesar de tener un tono más infantil que otras de sus novelas, ambas me encantaron.
Lunes 30 de Noviembre de 2015, 00:42


Nish dijo:
Es cierto que tienen un tono más infantil. Pero Retorno a la Isla Blanca también tiene un fondo un poco más profundo. Me llevé una sorpresa al leerlo. Me pareció muy bonito :)
Lunes 30 de Noviembre de 2015, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2017

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash