Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


El libro de Laura… que transcurre en nuestro mundo

Como es habitual en fantasía, muchas de las historias de nuestra autora favorita se desarrollan en tierras imaginarias y mundos maravillosos, muy distintos al nuestro. Sin embargo, unas cuantas obras de Laura transcurren, si no en su totalidad, al menos en parte, en nuestro mundo. ¿Se os ocurre cuáles pueden ser?

Primero está, por supuesto, Finis Mundi, que se desarrolla en la Europa del siglo X, como demuestran tanto el camino que recorre Michel como las referencias a otros lugares o acontecimientos de nuestra historia.

2velas_nueva

Algo parecido ocurre con La hija de la noche, que transcurre en Francia, en la pequeña localidad de Beaufort (a la cual dedicamos, hace unos meses, la sección de ubicaciones reales); con la trilogía Memorias de Idhún, parte de cuya trama transcurre en lugares tan reconocibles como Madrid, Londres, Seattle, Tokio o Nueva York; y con Dos velas para el diablo, cuya protagonista Cat recorre parte de Europa, haciendo una parada de especial simbolismo en el Parque del Retiro de Madrid.

lrenueva

También existen, sin embargo, casos de mayor ambigüedad. Por ejemplo, La leyenda del Rey Errante, cuya localización oscila entre el mundo real y la fantasía. Sin embargo, en el libro se mencionan personajes históricos reales, como el rey Huyr o Al-Nabiga Al-Dubyani (si bien lo que se cuenta de ellos no sea del todo cierto), así que podríamos decir que transcurre en nuestro mundo, si bien no en un espacio ficticio en parte. Es similar el caso de Mandrágora, pues la corte del rey Héctor es imaginaria, pero se hacen referencias a elementos existentes en nuestro medievo, como las Cruzadas y el reino del Preste Juan; en cuanto a Sara y las Goleadoras sucede lo mismo, ya que no se especifica la localización de la historia pero hacen referencias a personas y acontecimientos ocurridos realmente, como cuando Vicky dice una frase de Alfredo Di Stéfano, un famoso ex­-jugador y ex­-entrenador de fútbol.

El grado de mayor ambigüedad lo encontramos en El coleccionista de los relojes extraordinarios: como la propia Laura cuenta, se inspiró en Toledo para la Ciudad Antigua, aunque sólo tomó el ambiente, el espíritu, en vez de seguir el mapa o tomar edificios concretos. En ese caso, ¿podemos todavía considerar que se trata de nuestro mundo? Servidora opina que no, pero ¿acaso puede haber una respuesta definitiva?

Dejo en vuestra mano aportar vuestra opinión, así como sobre el resto de libros que hemos mencionado. ¡Hasta la próxima entrada!


Escrito por Ane el Lunes 30 de Noviembre de 2015.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

aron10 dijo:
Yo en el caso de El coleccionista de relojes extraordinarios diría que sí, que podemos considerar que transcurre en el mundo real, pero más que nada porque (creo recordar) que se menciona que Jonathan y su familia son americanos. Aunque hace bastante que no leo el libro, así que no sabría decirlo a ciencia cierta ^^"
Lunes 30 de Noviembre de 2015, 00:42


Ane dijo:
@aron10: Si es así, si como dices se menciona que son americanos (cosa que ahora mismo no sabría confirmar ni negar), efectivamente; esa sería la prueba de que transcurre en nuestro mundo ^^
Lunes 30 de Noviembre de 2015, 00:42


Nish dijo:
Aviso de SPOILERS (aunque creo que tampoco son tan grandes, porque me suena que en la sinopsis aparece citada ^^").
Creo que lo que complica más en situar o no ECDRE en nuestro mundo tiene que ver con la Ciudad Oculta.
La ciudad que supuestamente se encuentra entre los segundos de la Ciudad Antigua (Toledo). A mí ese concepto me hace dudar de si se podría considerar como nuestro mundo o no. Por un lado no, porque no se parece demasiado por todas las cosas extraordinarias que Jonathan irá descubriendo que tiene. Pero por el otro, estaría ubicada en el mismo lugar, ¿pero en un tiempo distinto? (ya digo que puede ser un poco confuso). Así que en un principio podría considerarse nuestro mundo, solo que está "oculta" para ojos indiscretos, como bien indica su nombre.
Mmmm... igual también tendería más a incluirla entre los que suceden en nuestro mundo.

Y a mí también me suena que la familia de turistas son americanos (?) o al menos estoy segura de que hablan inglés xD
Lunes 30 de Noviembre de 2015, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2017

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash