Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Entrevista a Xavier Bonet

Xavier Bonet, ilustrador de la última novela de Laura Gallego, nos ha concedido una entrevista para hablarnos sobre Omnia. Todo lo que puedas soñar, sus ilustraciones y su método de trabajo. ¿Quieres saber qué nos ha contado? ¡No te pierdas sus respuestas!

omnia

Para ilustrar Omnia. Todo lo que puedas soñar, ¿pudiste leer la novela? Si es así, ¿qué te ha parecido?

Si, en este caso tuve acceso a la novela. La verdad es que me encantó la facilidad que tiene Laura para construir un universo tan rico como es el de Omnia. Por otro lado, me parece una obra llena de magia y eso me enganchó desde el primer momento. 

¿Has podido trabajar con Laura mano a mano a la hora de realizar las ilustraciones?

Generalmente, en este tipos de obras el ilustrador trabaja codo con codo con el editor, y luego el autor supervisa las ilustraciones. Con Laura ha sido así. 

¿Cuál ha sido la escena que más te ha gustado ilustrar?

Me encanta el personaje del Supervisor, creo que tiene mucho trasfondo y disfruté mucho con todas las ilustraciones donde el aparecía. Estas ilustraciones conjuntamente con la del Saboteador fueron las que más me han gustado ilustrar.

¿Cómo surgió la idea de la portada? ¿Hubo otras opciones antes de llegar a la definitiva?

El editor me pasó un par de ideas, y fuimos depurando hasta lo que fue la portada final. Hubo hasta 4 portadas, desde los mecanismos de las cintas de Omnia, la puerta principal, hasta la caja final.

¿Cómo es tu método de trabajo?

bruja

Una vez leído el libro y de haber revisado todos los detalles extras, creo una lista de música que me ayudará en todo el proceso creativo. A partir de ahí, hago el boceto, pongo tinta y luego coloreo de principio a fin de forma digital. En el caso de Omnia, realizaba tandas de 5 o 6 ilustraciones en boceto, y luego iba recibiendo modificaciones por parte del editor tras ser revisadas por Laura. He de decir que Laura tenia muy clara su visión de Omnia, y esto hacía que se apurasen al máximo todos los detalles.  

¿En qué proyecto estás trabajando actualmente?

Justo acabo de finalizar varios proyectos para el extranjero y otro con Maria Solar, Las brujas de la Reina Lupa, para Anaya. Un libro precioso, al igual que Omnia, un middle grade.

¡Muchas gracias por tus respuestas, Xavier! Si tú, launático, quieres conocer más obras del ilustrador, puedes visitar su página web: www.xavierbonet.net


Escrito por Rocy el Martes 26 de Abril de 2016.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

A lo largo de este año saldrá publicado el cómic número 13 de Memorias de Idhún 



Idhun.net © 2017

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash