Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Los libros que han inspirado a Laura: Sherlock Holmes
No son pocas las veces que otras novelas han influido en las historias de Laura Gallego y cuando un verano leyó todas las aventuras del archiconocido personaje de Arthur Conan Doyle, no pudo ser menos. 

Sherlock Holmes dejó huella en la obra de Laura. ¿En cuál de ellas? Quizá podría citado alguna de sus frases o hablado del personaje en alguno de sus libros que está ambientado en nuestro presente como Dos velas para el diablo, El coleccionista de relojes extraordinarios o Memorias de Idhún. ¡Pues resulta que no! En realidad la referencia al mundo de Sherlock Holmes está mucho más escondida. Seguramente por eso muy pocos launáticos se habrán dado cuenta de ello. De modo que ese guiño a Sherlock Holmes lo hace en una novela que sucede en un lugar inventado por la autora: el mundo de Alas negras.

La autora ya nos avisa en su web de que solamente los auténticos sherlokians, fans incondicionales del personaje y sus historias, podrían captar las dos pequeñas referencias que hizo en Alas negras. Aquellos que hayan leído los libros del detective más conocido del mundo podrían tratar de localizarlas. ¿Te han entrado ganas de leer (o releer) Alas negras con más atención para encontrarlo? ¿O ya te habías dado cuenta de ello? ¡Os animamos a intentarlo! 


Escrito por Nish el Lunes 30 de Noviembre de 2015.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2017

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash