Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Crítica del 12º cómic de «Idhún»
12idhun

El pasado 12 de mayo salió a la venta Convulsión (segunda parte), el segundo cómic de Panteón y el duodécimo de la trilogía Memorias de Idhún. Como ya sabréis, la editorial SM es la encargada de publicar el cómic mientras que Estudio Fénix se encarga de las ilustraciones, sin olvidarnos del guion, a cargo de Andrés Carrión y supervisado por Laura Gallego.

En esta nueva entrega, la protagonista de la portada es Shizuko Ishikawa, una humana bastante especial (no diremos nada más para no hacer spoilers) y abarca desde el capítulo cinco hasta el ocho, ambos incluido.

En la primera página, nos encontramos a Jack y Victoria en una habitación. No, no les han dibujado haciendo eso que estáis pensando. Aparecen tapados, debajo de las sábanas, charlando y dándonos a entender lo que ha pasado. Los dibujos que describen estas escenas son perfectos ya que muestran lo justo y necesario sin necesidad de tener que cerrar el cómic si tenemos a gente a nuestro alrededor ;)

Mientras tanto, la historia sigue su curso: los Dioses aparecen por Idhún, Gerde está con los sheks, Alexander por ahí perdido... En esta nueva entrega, saltamos de una zona idhunita a otra viendo qué hacen cada uno de los personajes. Pero no son cambios bruscos, al contrario. Las escenas están bien desarrolladas y te dan toda la información necesaria para no perderte. No olvidéis que finalmente van a ser nueve cómics, así que no hay necesidad de quitar o recortar en exceso las escenas.

Como recordaréis, solo se publicará un cómic de Panteón al año. Este suceso puede hacer que algunos lectores piensen que la calidad de las ilustraciones baje… pero no, más bien es todo lo contrario. Los personajes y los paisajes están muy bien dibujados, los colores elegidos llaman mucho la atención y hacen que el cómic cobre fuerza y que el lector se quede observando cada detalle. Todo está cuidado al milímetro, y eso se agradece.

Al igual que los cómics anteriores, este consta de 72 páginas a color y cuesta 12.95 euros. Si lo compráis en una de las librerías que aparecen en este listado, de regalo recibiréis un cuaderno para aprender a dibujar a los personajes de la trilogía además de una docena de marcapáginas con las portadas de los, de momento, 12 cómics de Idhún. Más información en este enlace.

marcas3


Escrito por Rocy el Lunes 30 de Noviembre de 2015.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2017

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash