Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Los libros que han inspirado a Laura: «La Odisea»

Existen libros que, por su gran importancia en la cultura occidental, han influido en innumerables obras posteriores; la archiconocida Odisea, de Homero, es sin duda alguna una de ellas. De hecho, como nos cuenta Laura en su web, ella también se inspira en esta obra, más concretamente en la hechicera Circe, para el personaje de la bruja Adefesia de Héroes por casualidad.

250px-Herbert_James_Draper,_Ulysses_and_the_Sirens,_1909

Pero, ¿qué es, realmente, la Odisea? Esta obra, poema épico compuesto de 24 cantos, es atribuida a Homero, aedo de la Grecia Antigua a quien se le atribuyen las dos obras literarias más importantes de la época: la Ilíada y la Odisea. Se estima que fue redactada en los siglos VIII o VII a.C. El poema relata la vuelta de casa de Ulises u Odiseo, héroe griego que combatió en la famosa Guerra de Troya. Después del final del conflicto, que ha durado 10 años, Ulises se embarca para regresar a Ítaca, donde es rey y lo esperan su esposa Penélope, acosada por numerosos pretendientes, y su hijo Telémaco. Pero la travesía de vuelta dura otros 10 años, pues Ulises tiene que enfrentarse a numerosos monstruos y aguantar los reveses que le dan los dioses, alargando su camino. La hechicera Circe es una de las criaturas más inolvidables con las que se encuentra Odiseo en su larga travesía.

¿Os ha abierto el apetito? ¿Ya conocíais esta información? ¿O acaso ya habéis leído la Odisea? Contadnos en los comentarios y, si os animáis, os invitamos a embarcaros en una de las aventuras más extraordinarias de la historia de la literatura.


Escrito por Ane el Martes 5 de Julio de 2016.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ ya está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

En mayo Cuando me veas llegará a las librerías de Colombia

A lo largo de este año saldrá publicado el cómic número 13 de Memorias de Idhún 


Idhun.net © 2017

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash