Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Ubicaciones reales: Silkeborg, Dinamarca

¿Silkeborg? ¿Os suena? Sí, ¿verdad? No es de extrañar, pues es la ciudad de la que proviene uno de los personajes más queridos de Laura: Jacob Redfield, o como mejor se lo conoce, Jack. Como recordaréis, la trilogía más famosa de la autora valenciana, Memorias de Idhún, comienza en este mismo lugar, si bien luego nos llevará a sitios insospechados. Pero, por ahora, nos quedaremos un rato explorando este rincón de Dinamarca.

Silkeborg es una ciudad del centro del país, y cuenta con 89.328 personas. Una de sus mayores peculiaridades es que está dividida por el lago Silkeborg Langsø, que se desagua en el río Guden, dándole este bonito aspecto:

Silkeborg_luft

Silkeborg cuenta, además, con un gran valor histórico. Por ejemplo, es interesante saber que en sus terrenos se han encontrado cuerpos anteriores a la era cristiana, datados hacia los años 400-200 a.C. Asimismo, la estación balnearia de Silkeborg fue elegida como cuartel general de las fuerzas armadas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial. Como curiosidad, también es interesante saber que desde los años 50 fue conocida como la "ciudad de los automóviles", pues allí se estableció un gran marcado de coches usados en una época de gran carencia de automóviles en el país.

¿Queréis conocer más? Pues no tenéis más que informaros y, si os es posible, ¡visitar Dinamarca cuanto antes! Quién sabe si no os cruzaréis con un muchacho rubio en bicicleta.


Escrito por Ane el Lunes 30 de Noviembre de 2015.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2017

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash