Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Las películas que han inspirado a Laura: «El viaje de Chihiro»

Si eres launatic@ seguramente conocerás la web de Laura Gallego de cabo a rabo. Gracias a ello sabrás que El viaje de Chihiro es una de sus películas favoritas. Pero esta película no es simplemente su favorita, sino que de ella es posible identificar algunas influencias en su obra. Para ser más concretos, hemos encontrado algunas similitudes entre El viaje de Chihiro y Omnia. Todo lo que puedas soñar. Sin embargo, cabe aclarar que esto son suposiciones ya que Laura todavía no ha confirmado oficialmente que esto sea así.

chihiro

El viaje de Chihiro es una película de animación dirigida por Hayao Miyazaki (el Walt Disney japonés) que cuenta las fantásticas aventuras que vive Chihiro, su protagonista, acompañada de sus peculiares amigos en un mundo oculto para los vecinos del lugar.

Es aquí donde las influencias comienzan a ser visibles. De forma general podríamos comentar que, tanto Nico como Chihiro, van a viajar a un lugar donde se sobrepasan los límites de nuestra realidad y se esforzarán por regresar a casa. Otro punto en común serían las diferentes criaturas que aparecen en cada una de las historias. Y a esto se une ese toque de magia, ya que en El viaje de Chihiro y Omnia. Todo lo que puedas soñar hay varios momentos en los que se desafían las leyes de nuestro mundo.

Entrando en más detalles, en ambas historias sus protagonistas acaban llegando a un lugar desconocido por el resto del mundo. Una vez allí, la situación hará que los niños tengan que ponerse a trabajar duro en su nuevo "hogar". A los dos les mueve más o menos el mismo objetivo: regresar a casa con su familia después de arreglar los diferentes estropicios que provocaron que ambos decidiesen quedarse en esos nuevos lugares.

Por otro lado, Chihiro y Nico encontrarán buenos amigos por el camino que les servirán de apoyo. Estos personajes los ayudarán en su misión y los encaminarán hacia buen puerto incluso cuando nuestros protagonistas comienzan a olvidar quienes son o qué es lo que buscan allí.

Incluso hay algunos detalles más específicos que parecen relacionados. ¿Qué nos decís de personajes como Kamaji y el Supervisor con todos sus brazos? ¿O la parte del viaje por el mar?

Launátic@s, tenemos curiosidad por saber si has llegado a la misma conclusión y ves una influencia clara en Omnia. Todo lo que puedas soñar. ¿Qué no estáis seguros? Entonces os recomendamos ver El viaje de Chihiro y os invitamos a compartir con nosotros vuestras teorías al respecto. ¡Que no falten las palomitas para la ocasión!


Escrito por Nish el Lunes 30 de Noviembre de 2015.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Terelli dijo:
Vi la influencia conforme iba leyendo, ¡pero no caí en las similitudes entre Kamaji y el Supervisor!
Lunes 30 de Noviembre de 2015, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2017

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash