Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


El baúl: antigua portada de «Alas de fuego»
Nos ponemos nostálgicos rebuscando una vez más en el baúl. Una vez más repasamos algunas de las portadas de los libros de Laura Gallego. Ahriel no solo protagoniza la historia de Alas de fuego, sino también las distintas cubiertas del libro desde su publicación en 2004

A continuación podéis ver la primera portada que tuvo Alas de fuego, la cual causó algún que otro problema porque Rafael Estrada, el ilustrador de la cubierta,  se basó demasiado en una persona real.

normal_alasdefuego

Laura cuenta en su web que tuvieron que retocar a Ahriel por esa razón. ¿Notáis la diferencia?

normal_af_nueva

La primera versión de dicha cubierta trajo cola, porque el ilustrador tomó como modelo para Ahriel a una persona de verdad, una reconocida actriz y modelo, pero no nos dimos cuenta del parecido hasta mucho después. Varias ediciones más tarde hubo que retocar el rostro de la Ahriel de la portada para que no se le pareciera tanto. No os diré quién era la chica de la cubierta original; los que tengáis ediciones antiguas podéis tratar de adivinarlo, pero sí os puedo decir que yo llegué a ver una primerísima versión de la cubierta, que evidentemente nunca llegó a ver la luz, en la que Ahriel tenía la cara de Shakira.

En 2010 Alas de fuego cambió de nuevo de portada por la que hoy conocemos, lo que significa que tuvo esta primera portada durante 6 años. ¿Hay alguien por aquí que todavía la conserve?



Escrito por Nish el Viernes 4 de Noviembre de 2016.
Categorías: Alas de fuego, El baúl


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

A lo largo de este año saldrá publicado el cómic número 13 de Memorias de Idhún 



Idhun.net © 2017

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash