Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Las películas que han inspirado a Laura: «Mulán»
mulan-214x300

Aunque es una suposición, ya que Laura Gallego no lo ha confirmado, creemos que la película de Mulán pudo inspirar parte de la historia de Donde los árboles cantan.

En ambos lugares, están luchando contra los invasores: en Donde los arboles cantan contra los bárbaros y en la película contra los Hunos.  

Respecto a las protagonistas, también ellas comparten similitudes. Viana, la protagonista de DLAC, cambia su apariencia y deja atrás sus vestidos de doncella para poder sobrevivir en el bosque y luchar contra los bárbaros. En la película de Disney, Mulán también cambia su apariencia para ir a la guerra, pero para evitar que su anciano padre vaya.

Curioso, ¿verdad? A nosotros también nos ha llamado la atención, y es que no debemos olvidar que la película de Mulán es una de las favoritas de Laura.

Mulán es una película de animación de 1998 dirigida por Tony Bancroft y Barry Cook que se basa en la leyenda china de Hua Mulán, una mujer que se disfrazó de hombre para unirse al ejército del país. 


Escrito por Rocy el Sábado 19 de Noviembre de 2016.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ ya está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

En mayo Cuando me veas llegará a las librerías de Colombia

A lo largo de este año saldrá publicado el cómic número 13 de Memorias de Idhún 


Idhun.net © 2017

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash