Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Ubicaciones reales: calle Omnia
Los protagonistas de las historias de Laura Gallego han recorrido ya buena parte de nuestro mundo y a veces, aunque reconocemos un lugar real dependiendo de cómo es la ambientación, no somos capaces de ubicar la trama en un único lugar. Este es el caso de Omnia. Todo lo que puedas soñar. 

En ningún momento se nos da una pista sobre el paradero de la ciudad de Nico. De hecho podría tratarse de cualquier ciudad en la actualidad. El único detalle que se puede encontrar es el nombre de una calle: la calle Omnia.

Lo más seguro es que Laura Gallego utilizó ese nombre más bien para hacer referencia a la empresa en lugar de a una calle que tenga realmente ese nombre. Aun así, en idhun.net nos ha picado la curiosidad y al investigar el asunto hemos descubierto que la calle Omnia existe en nuestro mundo.

La calle Omnia está nada más y nada menos que en Atlanta, Estados Unidos. Pero las dos calles se diferencian bastante entre sí. La calle de la novela no era más que un callejón sin salida, como si alguien le hubiese arrancado un pedazo a la calle para hacer un hueco en el que solo cabían un portal, una farola y un par de contenedores de reciclaje. Sin embargo, la calle de Atlanta es más abierta y espaciosa que la que visitó Nico. Esto nos lleva a deducir que estábamos en lo cierto al pensar que no es más que una casualidad. Pero resulta interesante descubrir que a veces la realidad y la ficción se unen sin que nos diésemos cuenta. 

Escrito por Nish el Miércoles 30 de Noviembre de 2016.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Ya puedes comprar Cuando me veas en las librerías de Colombia

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2017

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash