Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Análisis friki de «Cuando me veas»

En menos de una semana encontraremos en librerías Cuando me veas, la próxima novela de Laura Gallego. Ayer por la tarde tuvimos el que seguramente será el último avance gracias a la sinopsis que nos han desvelado las redes sociales de LauraGallego.com, así que no podemos perder la oportunidad de darle vueltas a la información que tenemos por el momento y hacer nuestras propias hipótesis sobre lo que puede suceder en la trama.

 

En primer lugar podemos ubicar parte de la trama claramente en España. Si recordáis aquel pantallazo en el que se incluían unos pocos párrafos, encontramos a dos grupos de hinchas (unos alemanes y otros españoles). La ventana con los detalles del contador tapa parte de la última frase, pero se puede deducir que los alemanes entienden vagamente lo que les grita uno de los españoles en el "idioma local" como dice al final. Así que se puede concluir que esta escena tiene lugar en alguna gran ciudad española. Por la portada y por el género se podría concluir que la trama va a suceder en buena parte en esta ciudad. ¿Será una ciudad concreta o Laura utilizará el mismo truco que en Omnia. Todo lo que puedas soñar para que pueda ser más universal?


CQaJIBZWIAELBIm

 

Y no solo eso. Tenemos más detalles sobre la ambientación y la localización de la acción. Los vídeos promocionales del libro (entre los que tenemos dos adelantos y el tráiler final de la novela) y la recién desvelada sinopsis nos indican que los hechos se desarrollarán en un instituto. Y de hecho algo sucedió en la azotea, pues en varias ocasiones citan el caso del "chico de la azotea". ¿Qué será lo que pasó a ese chico allí arriba? En algo en lo que parece que sí se parecerá a Omnia es en la diversidad cultural de sus personajes, basta con ver el nombre de la autora de la entrada de Voces para confirmarlo.


 

Se comenta la posibilidad de que el instituto esté encantado o que tenga un fantasma, por lo que pensamos que el incidente que tuvo lugar en la azotea llegó a ser mortal para aquel chico. En la que creíamos anteriormente ser la sinopsis incluso se habla de una muerte repentina, así que quizá no estemos mal encaminados. ¿Nos encontramos ante un caso de suicidio? O por el contrario, ¿sería un accidente con lo que más personas podrían estar involucradas? En este último caso, si realmente hay un fantasma ¿qué es lo que trata de hacer con sus intervenciones? ¿Vengarse? ¿Avisar a alguien?¿Protegerlo? ¿Incitar a los alumnos a que investiguen lo que realmente ocurrió? Parece que ni siquiera la que creíamos la sinopsis va a darnos una pista al respecto, ya que seguramente hace referencia al fantasma en esta parte Alguien se oculta muy cerca de ti. ¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Tiene algo que ver con el caso del "chico de la azotea"? Sin embargo, algunos de los personajes dudan de que se trate de un fantasma. Un mutante o un alienígena son algunas de las opciones que plantean, eso sí, ¡sabe usar la telequinesis! Al menos esas son sus sospechas porque no son capaces de explicar los incidentes de otra manera.


 

Siguiendo con la sinopsis, dice "extraños sucesos inexplicables". Gracias a los vídeos conocemos en detalle algunos de estos sucesos, concretamente dos: cuando los libros salen disparados de la taquilla de Jimeno para golpearle, y cuando una chica es arrastrada por el pelo por algo invisible. ¿Será realmente un fantasma o alguien con poderes mentales?

 

Puede que la investigación sobre esas extrañas circunstancias tiene su inicio en el periódico del instituto llamado Voces, como vemos en la sinopsis y porque que en uno de los vídeos una estudiante termina diciendo a sus compañeros que se dejen de bulos y que busquen noticias de verdad. ¿Serán los propios estudiantes quienes investiguen todo el asunto o se encargará de ello la policía en algún momento?

 16864718_644014039118958_5856065969940889929_n


Más relacionado con la posibilidad de ver a quién está provocando todo eso, nos encontramos con la portada. Pese a que no le vemos la cara, debe de tratarse de un estudiante más del instituto, posiblemente el chico de la azotea que tantos quebraderos de cabeza está trayendo a los demás. No le vemos la cara, con lo que puede que esa sea la manera de mostrarnos que nos encontramos ante alguien invisible para el resto (quizá si le vemos las manos y la ropa es solo para darnos una pista de que se trata de un chico joven). La cuestión es si puede hacerse invisible a su antojo o nos encontramos realmente ante un fantasma. Por otro lado, relacionado con lo de no ver o desaparecer, tenemos un tercer y último suceso extraño nada más comenzar el tráiler. Hay una persecución en los pasillos del instituto en el que una chica huye de otros dos. Ella se esconde en una sala y cuando van a comprobar si está allí todo está vacío. Si hablamos de fantasmas, ¿no era un chico el que había tenido el accidente en la azotea? Si nos encontramos ante poderes de algún tipo, ¿quizá puedan usarse en otros a la vez o transmitirse de unos a otros?

 


Aquella persecución ha hecho que en el equipo ronde la idea de que en la historia se traten casos de acoso escolar. ¿Será que el fantasma trata de protegerlos? ¿O es él mismo quién acosa indiscriminadamente a los alumnos?

 

Si continuamos con la anterior sinopsis se nos habla de un secreto. ¿Es la condición de esa persona invisible el secreto? ¿O lo que se está guardando en secreto es más bien su identidad ya que en la portada no podemos ver la cara del personaje? ¿Será otro secreto relacionado con lo que pasó en la azotea?

 

Por último, pero no menos importante, el título de la novela. Cuando me veas, podría ser una frase que se dijese en el libro, como una condición o incluso puede que se use como una amenaza ¡o todo lo contrario! Recordemos que siguen quedando dudas de si es "una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad".

 

Como podéis ver son muchas las preguntas que nos hacemos respecto a la trama de Cuando me veas. Para poder conocer las respuestas habrá que esperar a tener el libro entre nuestras manos, así que ¡solo después del próximo martes podremos descubrirlo! Mientras tanto podéis compartir toda clase de teorías con nosotros dejándonos un comentario.


Escrito por Nish el Jueves 23 de Febrero de 2017.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Neyié dijo:
¡Hola!
¡Muy buen análisis! Yo pienso que hubo magia implicada en el «caso del chico de la azotea». Quizás esos "sucesos inexplicables" sean una venganza, o una manera de llamar la atención... Y también puede ser que ese ser tan misterioso a quien persiguen por el pasillo en el último video y desaparece no sea el mismo que ataca a los alumnos... ¿Y si no es exactamente un fantasma? ¿Sólo alguien con poderes mágicos y capacidades sobrehumanas?
En fin, ya no queda casi nada para resolver todas las dudas ^_^
Jueves 23 de Febrero de 2017, 14:40


Lily dijo:
Todavía no me lo he comprado, pues estaba bastante reacia con todo lo que tenía que ver con este libro. Omnia me decepcionó bastante y este último año he tratado de "alejarme" un poco de mi pasión por Laura. Pero una vez visto ésto, creo que CMV puede ser algo muy bueno. Estoy segura de que Laura puede darle una perspectiva muy buena al tema del bullying. Y además, no sé por qué, tengo la sensación de que "el chico de la azotea" es en realidad una chica trans que se suicidó por el acoso. A veces con los libros de Laura tengo corazonadas antes de leerlos :3 De todos modos lo compraré pronto ^^
Jueves 2 de Marzo de 2017, 13:09


Nish dijo:
¡Hola!

@Neyié
Gracias :) Pues eso estaremos aún por descubrirlo con la lectura. Espero que lo disfrutes ¡y a ver si aciertas!

@Lily
Me alegro de que le vayas a dar una oportunidad a CMV. A veces el que no nos guste un libro de un autor no quiere decir que no nos vaya a gustar ninguna otra historia que haya escrito. Además, concretamente en el caso de Laura si algo sueldo comentar es que sus historias son muy diferentes las unas de las otras, así que no creo que vayas a encontrar algo parecido a Omnia.
¡Si al final lo lees (que parece que sí), espero que lo disfrutes mucho!
Miércoles 29 de Marzo de 2017, 21:38


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Ya puedes comprar Cuando me veas en las librerías de Colombia

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2017

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash