Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Entrevista a Mar Blanco

Mar Blanco, ilustradora de la antología Por una rosa, nos ha concedido una entrevista en la que nos habla del proceso de ilustración de la obra y su método de trabajo. Cuenta cosas muy interesantes. ¡No te la puedes perder!

rosa2

Para poder ilustrar Por una rosa, ¿pudiste leer antes los relatos? ¿Qué te parecieron?

Es necesario poder leer los relatos para ilustrarlos. Esperé a que estuvieran terminados y según los iba recibiendo, pude trabajar en ellos. Me gustaron desde el primer momento. Son historias cargadas de imágenes potentes con tramas muy diferentes que hacen del libro en conjunto un proyecto muy interesante y entretenido.

¿Cómo surgió la idea de la portada?

Trabajé codo con codo con Javier (Ruescas) y la idea de la portada la tenían muy clara desde el principio. La vidriera, tan simbólica en la historia de la Bella y la Bestia, tenía que aparecer. También los dos personajes, la rosa... Como ilustradora, debes recoger todas esas ideas y darles forma, de manera que además de dar información sobre el contenido del libro, la portada funcione como carta de presentación para el target al que va dirigida.


De las ilustraciones que has hecho para la antología, ¿cuál es tu favorita?

Tengo una favorita por relato: Del texto de Javier Ruescas me quedo con la de la mano cogiendo una rosa, del de Benito Taibo con la casa en llamas y del de Laura Gallego, con el zorro y el castillo

¿Quién te propuso participar en la antología como ilustradora?

Estaban buscando ilustradoras y mi trabajo terminó en la mesa de selección final junto al de otras compañeras. La editorial Penguin Random House (Montena) y los escritores se decantaron finalmente por mi trabajo. 

¿Has podido trabajar codo con codo con los autores de los relatos? 

He trabajado con Javier codo con codo y también con la editora Gemma Xiol. El resto de escritores iban viendo los avances también, claro.

¿Cómo es tu método de trabajo?

Leo la historia y según estoy leyéndola, voy anotando las imágenes que van viniendo a mi cabeza, sin parar demasiado tiempo en la anotación, sin salir de la historia. Después le doy una vuelta a ese primer boceto, veo si la idea funciona, si se entiende. Si es así, ya paso a pintarlo. 

¿En qué proyecto estás trabajando actualmente?

Desgraciadamente, ahora mismo no tengo ninguna oferta editorial y estoy trabajando en una producción personal de láminas que tengo a la venta en galerías de arte y también online.

¡Muchas gracias por tus respuestas, Mar!

Si queréis saber más sobre el trabajo de la ilustradora, no dudéis en visitar su web: www.marblanco.com


Escrito por Rocy el Miércoles 22 de Marzo de 2017.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ ya está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

En mayo Cuando me veas llegará a las librerías de Colombia

A lo largo de este año saldrá publicado el cómic número 13 de Memorias de Idhún 


Idhun.net © 2017

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash