Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Análisis friki del Proyecto Alphard

Hace poco las redes sociales de Laura Gallego daban a conocer que la escritora llevaba escritas 100.000 palabras del Proyecto Alphard (230 páginas de Word) ¡y que aún no había terminado!

Proyecto Alphard lleva en la mente de Laura mucho tiempo. Mínimo cinco años porque el 15 de junio de 2012 publicamos un análisis friki con los proyectos que había en la web. Por aquel entonces, estaban ordenados según lo avanzada que estaba la historia y Alphard ocupaba el octavo puesto.

Puede que ahora mismo os preguntéis qué significa Alphard. Esta fue la información que dimos en 2012.

Otra fantasía ambientada en la actualidad. ¿Podríamos encontrarnos esta vez con un urban fantasy? El nombre de esta estrella significa «la solitaria» [nota 2017: pertenece a la constelación de Hidra, la más grande de las constelaciones modernas], lo cual quizá nos dé una pista de que la protagonista será una chica y, quién sabe, tal vez esté narrado en primera persona con su perspectiva, así como ya hizo Cat en Dos velas para el diablo. Otra interpretación de su nombre estaría relacionada con «el corazón del monstruo», lo que tal vez nos dé otra pista de una posible historia de amor prohibido. 

¡ATENCIÓN! En 2012, era una historia de fantasía ambientada en la actualidad, pero ahora es solo de fantasía. ¿Qué habrá pasado para que haya cambiado de opinión?

Como curiosidad, si ahora mismo buscáis la palabra Alphard en google imágenes, os aparecerá un coche y si la buscáis en google maps, es el nombre de una calle de la pequeña población de Healy, en Alaska, de casi 1.000 habitantes. ¿Será que el protagonista vive en un mundo paralelo y le gusta viajar en coche? 


Escrito por Rocy el Miércoles 30 de Noviembre de 2016.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2017

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash