Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Cierre definitivo de los foros de Laura Gallego

Laura Gallego anunció este verano el cierre de su foro y de la galería de su página web y hoy a día 1 de septiembre ya no es posible acceder a ninguno de ellos.

Parece que el número 14 sigue siendo el número de la autora, pues han sido 14 los años de vida del foro. Allá por 2003 Laura consiguió crear un lugar de reunión para cualquiera que compartiese su pasión por la lectura y la escritura. Aunque eran pocos los usuarios registrados, pronto se convirtió en una comunidad muy unida.

El gran boom del foro llegó con la publicación de la trilogía de Memorias de Idhún. Los usuarios acudieron en masa a comentar los libros de la escritora valenciana, debatiendo sobre los asuntos más frikis de sus novelas. Pero los foros no solo se centraban en la obra de Laura Gallego sino que incluían muchos otros autores y hasta un subforo donde compartir las historias que los usuarios escribían porque era un foro de literatura dedicado a todos aquellos que disfrutasen con ella. Algunos se quedaron, otros se fueron. Incluso la propia Lunnaris ya no estaba tan activa y dejó de moderar para pasarse en momentos puntuales. Muchos han sido los altibajos del foro a lo largo de los años, pero han acabado dejado huella en los foristas que encontraron allí su refugio literario.

Por largo tiempo los foros de Laura Gallego han sido un lugar de encuentro para muchos lectores y escritores, pero esta vez ha tocado decirles adiós. Laura dio sus razones en el hilo en el que anunció el cierre de los foros comentando que "en la actualidad hay nuevas formas de relacionarse digitalmente, y las redes sociales están dejando obsoletos otros espacios de reunión online como los foros, los chats o incluso los blogs", así como que "Las nuevas generaciones prefieren utilizar las redes sociales, y los espacios en las webs particulares se van convirtiendo poco a poco en islas solitarias en el océano digital. Lo notamos en el tráfico de visitas, pero no en el número de lectores. No es que haya menos lectores que antes, es que están en otra parte, nos guste o no". A continuación os dejamos el mensaje de despedida que ha escrito con motivo del cierre del foro.

La galería también ha desaparecido de su web, así como la colección de imágenes que incluían los fanarts que había ido recibiendo a lo largo de los años. Los launáticos ya no podremos admirar online los regalos que Laura recibía de sus seguidores.

Así que nos despedimos con mucho pesar de la galería de imágenes y especialmente de los foros de LauraGallego.com. Adiós para siempre.


Escrito por Nish el Miércoles 30 de Noviembre de 2016.
Categoría: LauraGallego.com


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Walter dijo:
¿Puede ser que las fechas de las entradas sean incorrectas? Me sale "Escrito por Nish el Miércoles 30 de Noviembre de 2016".
Miércoles 30 de Noviembre de 2016, 00:42


Yralia_RB dijo:
Qué lástima...
Miércoles 30 de Noviembre de 2016, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2017

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash