Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Muchas primicias en el acto de Laura Gallego
El acto de Laura Gallego en Conde Duque, Madrid, ha terminado con muchas citas interesantes. La escritora ha respondido preguntas de los lectores durante hora y cuarto, lo que ha dado lugar a muchos titulares.
Admite que últimamente releyó la saga y disfrutó especialmente con Panteón. Era la primera vez que lo releía desde 2006, y lo hacía para el Proyecto Elinaris, su proyecto secreto sobre Idhún. Sobre este, Laura vuelve a negar que sea una película o cuarta parte, y admite que es un libro pero no una novela. Verá la luz para el décimo aniversario de La Resistencia, en octubre de 2014. Aunque no depende de ella, la escritora ha admitido que le haría ilusión un IV Encuentro Idhunita para la ocasión.
Pero seguro que os morís de curiosidad por saber si ha hablado de El Libro de los Portales: ¡PUES SÍ! :) Ante la insistencia de nuestra reportera Rocy, Laura ha revelado que el campesino de la sinopsis se llama... Yunek (y no Humi, como defendía nuestro análisis friki). Es el segundo nombre que conocemos después de Tabit. Pero hay más...
Según Laura, los portales de Darusia (que es un país) tienen mucho que ver con su geografía, y son creados (pintados) por la institución de la Academia de los Portales. Esta crea portales públicos y privados, y algunos tienen contraseña.
«Hay varios misterios y secretos que se van desvelando a lo largo... Es sobre todo una novela de misterio, pero también tiene... muchos misterios [risa]. De hecho es una historia que he tenido que repasar un montón de veces para asegurarme de que todas las piezas cuadraban; es bastante compleja.
¿Qué más os puedo contar? ¡Ah, sí! Os puedo decir el nombre del campesino. Se llama Yunek. ¡Aquí están los de idhun.net apuntándolo todo! [Momento en que nos pillan y tenemos que huir]».

Ha dado más titulares: algunos como que el personaje favorito de su bibliografía es Kirtash, «pero no me gustaría conocerlo». Jack es su otro personaje favorito, y lo considera mejor persona.
Aunque le ha costado decirlo, el libro de su bibliografía que menos le gusta es Mandrágora y el que más, la trilogía de Idhún.
También ha hablado sobre libros que ha leído últimamente, como Ready Player One, «el libro más friki que he leído en mi vida», y que recomienda. Papá Noel le ha traído muchos libros, y una de sus próximas lecturas será Una vacante imprevista de J.K. Rowling, novela que le provoca mucha curiosidad.

Próximamente traeremos el video del acto.

Actualizado por Rocy: Mucho se está hablando de lo que ocurrió durante la firma de libros. Yo os voy a contar lo que nos pasó a mis amigos y a mí, e intentaré ser lo más objetiva posible. Prometido.

Tras la charla, nos fuimos a la fila para que nos firmara. Fuimos los últimos. De hecho, un guardia se puso detrás de nosotros para que no se pusiera nadie más. Estábamos en la plaza del recinto, es decir, en la calle, pasando frio. Pero no nos importaba. Sabíamos que iba para largo, así que con humor y con ganas de pasarlo bien, estuvimos esperando.

Sobre las ocho sale un guardia y dice que la fila se corta hasta cierta parte, que a los demás no nos iban a firmar. Solo dijo eso. Como todavía no eran las nueve, que es cuando cierra el recinto, decidimos quedarnos, por si al final nos firmaba (en el evento de Mago por casualidad, este mismo centro cerró a las doce y pico). Al rato, llega otro guardia y nos dice que a las nueve llamarán a la policía para desalojar. Alucinamos, sí, porque nadie había dicho que nos teníamos que ir. Ahora, llegan las nueve y aparecen cinco policías. Dos o tres se dirigen a la mesa de Laura (os recuerdo que mi grupo era el último, no sabíamos qué está pasando por esa parte) y otro policía se nos acerca y de buen rollo, recalco, de buen rollo, nos comunica que hay que desalojar. Lo hacemos sin ningún problema. Y si eso mismo lo hubiera hecho un guardia, le hubiéramos hecho el mismo caso. Total, que el desalojo se hizo pacíficamente por nuestra parte (y creo que por las otras personas fue igual).

Llegamos a la puerta de salida, la grande de madera. Nos quedamos esperando a Laura, a ver qué pasa (a esto que vemos que hay tres motos y un coche de la policía). Cuál es nuestra sorpresa al ver que ella y Sara Moreno, la directora del Salón, salen escoltadas por dos policías y son metidas en el coche patrulla. Alucinando de nuevo estamos. Empezamos a aplaudir, apoyándola, porque no se merece que tenga que salir así de un evento. Pero justo en ese momento una persona la empieza insultar, y nosotros, por supuesto, le increpamos, diciéndole que Laura se quedó hace unos meses en el mismo edificio hasta las doce y pico de la noche firmando.

Nos vamos del Conde Duque indignados, porque no entendemos por qué tienen que llamar a la policía para desalojar.  ¡Ojo! Yo, de momento, solo tengo la información que he vivido, nada más.

A las dos horas nos enteramos de algo. Según cuenta mi fuente (muy fiable) Laura y el centro estaban dispuestos a quedarse hasta tarde para que todo el mundo se fuera con su libro firmado (esto no concuerda con lo que nos dijo un guardia, aún así, me lo creo). Unos padres se "alteraron" con los guardias y estos decidieron llamar a la policía. Es más, me cuentan que una madre intentó agredir a Laura y que Sara Moreno tuvo que ponerse en medio, y que además, la empezó a insultar, ¿y qué hacía Laura mientras tanto? Firmar libros. ¿Y por qué salió escoltada? Porque se temía que los padres pudieran hacerle algo a Laura.

Por favor, era una firma de libros, no una fiesta. Nosotros, los jóvenes, sabemos lo que es una firma de Laura, y que va para largo, hay que tener paciencia, y sabemos que Laura es la primera en quedarse en cualquier sitio para que todo el mundo se lleve un ejemplar firmado.

Qué pena que un evento literario donde lo estábamos pasando tan bien, ella simpática, sonriendo, encantada de estar por primera vez en el Salón del Libro Infantil y Juvenil, compartiendo su felicidad ya que había ganado el nacional de literatura infantil y juvenil haya tenido que acabar así.

Laura, que sepas que te apoyamos, que sabemos que no tienes la culpa de nada, y muchísimo ánimo. Y que esos aplausos que oíste cuando te metías al coche patrulla no era abucheos, éramos nosotros apoyándote. Porque no te merecías que acabara el evento así.

Y  gracias, Laura, de todo corazón, por todo lo que haces (y aguantas) por nosotros.


Escrito por El Cronista de Salem (@el_croni) el Viernes 28 de Diciembre de 2012.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

_J_Medina dijo:
Joo! Que de novedades y yo me lo he perdido!! Estoy deseoso de tener el Libro de los Portales entre mis manos ja;Ja;JA; (risa malvada). Pero entonces me quedará por resolver ese misterioso "Proyecto Idhunita", con esto de tantas intrigas me estoy volviendo paranóico.
Y ahora que sé que Laura Gallego también va a leer lo nuevo de J.K.Rowling voy a correr para pedírmelo para reyes, con un poco de suerte lo leo antes que ella y le chantajeo con contarle la historia si no me dice qué es eso del Proyecto Idhunita ja;Ja;JA (risa malvada).
Me encanta!!!!
Viernes 28 de Diciembre de 2012, 20:44


Puc dijo:
Al principio habéis escrito Yurek y luego Yunek jiji. (Y qué poca discresión, si os pillan siempre, piltrafillas).

Feliz 2013!
Viernes 28 de Diciembre de 2012, 21:54


Lydia dijo:
Ha sido muy fácil pillaros en cuanto habéis dicho que queríais hacer un Análisis friki jejeje
Gran resumen de la presentación :)
Viernes 28 de Diciembre de 2012, 22:36


Mdi4ever dijo:
Yo he tenido la suerte de poder asistir, y ha estado increíble. Laura Gallego, como siempre, encantadora.
Jajaja, pues yo ya me había aconstumbrado a "Humi"... bueno, qué se le va a hacer.
De nuevo, porque hoy he hablado en persona con algunos de nuestros increíbles reporteros de Idhun.net (los he tenido delante en la charla, jaja, sí, como lo oís, a Alexia, al Croni, a Rocy, a Epi... Qué honor (?) xD), quería daros las gracias por todo lo que haceís "por y para fans de Laura Gallego". La vida de esta friki loca no sería lo mismo sin Idhun.net, en serio ^^
Sábado 29 de Diciembre de 2012, 02:13


Paula dijo:
La charla estuvo bien. Lo que ocurrió despues no. Pasó que como el centro cerraba a las 09:00 p.m. muchas personas nos quedamos sin libros firmados. Lo peor es que la gente abucheó a Laura cuando en realidad los culpables de que nos quedáramos sin firmas fueron los empleados que no querían dejar abierto hasta las 09:30 p.m. para tener todos los libros firmados. Y además vino la policía para echarnos y Laura se tuvo que ir con escolta policial.
Otra vez conseguiré un libro firmado suyo :)
Sábado 29 de Diciembre de 2012, 13:41


silvia martín dijo:
NOTICIA SOBRE LAURA GALLEGO:

os habeis enterado de lo que paso el 28 de diciembre en madrid, en el centro cultural conde duque??
pues resulta que laura firmaba libros a las 17:30, pero cuando todos esperabamos a esa hora, resulta que tenia una charla y empezo a firmar libros hora y media mas tarde.
¿qué pasó?
que dejó a mas de 70 personas sin su firma de libro, entre ellas gran cantidad de niños, gente que había venido desde muy lejos para nada...
lo más increíble fue que laura al irse de la sala se fue cabizbaja sin decir ni siquiera "lo siento"
la culpa no es del totalmente del centro, tambien la tiene ella por decir en su pagina que empezaba a firmar a las 17:30
yo estuve alli,
yo ya no se que pensar de laura, ¿a vosotros que os parece? :(
Sábado 29 de Diciembre de 2012, 13:59


Rocy dijo:
@Silvia: eso no es así. Quedaba bastante claro que primero era el encuentro y luego la firma. Hubo gente que no quiso entrar para estar los primeros para la firma. Y sobre lo que pasó después, cuando llegó la policía, ¿sabes por qué Laura tuvo que salir escoltada? Por algunas personas que se "alteraron". Yo también me quedé sin firma, mi grupo era el último. Y cuando la vimos salir por la puerta escoltada se nos cayó el alma a los pies, porque no se merecía eso. Empezamos a aplaudir, para animarla. Porque lo que hace ella no lo hace nadie. Solo pido un poco de respeto, porque así es cuando conseguimos que Laura no quiera volver a Madrid, y no me extrañaría.
Sábado 29 de Diciembre de 2012, 14:34


Víctor dijo:
Doy fe de todo lo que ha dicho Rocy, pues estuve con ella. ¡ÁNIMO LAURA!
Sábado 29 de Diciembre de 2012, 15:36


Lydia dijo:
¡¿perdona?! La culpa no es de Laura, en su página web decía que LA CHARLA empezaba a las 17:30 y luego firmaría libros. ¡¡No es culpa suya que el centro cerrara a las 9!!
Sábado 29 de Diciembre de 2012, 15:40


@el_croni dijo:
Me fui después del acto y no me he enterado de lo de la firma hasta que me lo han contado. Me imagino que sería un momento muy desagradable para todos y no quiero dar más cuerda al tema. Me quedo con el acto, que fue maravilloso y divertido, y trajo muchas revelaciones.

@Puc: es Yunek. Si no lo llega a deletrear Laura no lo apunto bien :P Ese trocito lo grabé con grabadora, así que la transcripción es bastante fiable.
Me llama la atención que dijese el nombre del campesino precisamente. A ver si va a ser más importante de lo que pensé al principio...
Sábado 29 de Diciembre de 2012, 16:10


Más comentarios: 1 2 3 »
 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

A lo largo de este año saldrá publicado el cómic número 13 de Memorias de Idhún 



Idhun.net © 2017

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash