Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Qué depara 2014 a los launáticos
El contador se ha puesto a cero y tenemos todo un año por delante. ¿Cuáles serán los acontecimientos launáticos de 2014? ¿Qué podemos adivinar cuando todavía estamos empezando?

El 14 de octubre tendremos la Enciclopedia de Idhún, un libro que, lejos de recopilar el canon de la trilogía, profundizará mucho más en el universo idhunita. Ese mismo día se cumplirán diez años del lanzamiento de La Resistencia y raro sería que SM no aprovechase la fecha para organizar un nuevo encuentro. ¿Quién se apuntaría? :) Pero hay (o podría haber más). Especulemos un poco.

Sabemos que el texto de la enciclopedia idhunita se terminó hace tiempo, ya que la editorial necesitaba suficiente plazo para que los ilustradores (ya han confirmado que será Estudio Fénix) trabajasen en ella. ¿Qué ha estado haciendo Laura Gallego durante estos últimos meses?
La escritora admitió en mayo de 2013 que su intención era escribir Proyecto Camelia a continuación de la enciclopedia, pero no hemos vuelto a saber nada al respecto. Hace meses cambió el nombre del proyecto de «Cam» a «Camelia», lo que nos hace pensar que es la novela en la que trabaja ahora mismo. No sería nada descabellado imaginar que Laura Gallego pudiese escribir el primer borrador de Proyecto Camelia antes de octubre de 2014, pero ¿cuándo se publicaría? ¿Antes o después de la enciclopedia?
No sería muy conveniente publicar dos libros nuevos en el mismo semestre (aunque nos viene 2004 a la cabeza, cuando se publicaron cinco novelas y dos cuentos. Éramos jóvenes e inocentes). Además octubre cae prácticamente en mitad del semestre, por lo cuál, si no quisiesen que Proyecto Camelia se publicase a la vez que la enciclopedia, tendría que hacerlo o bien casi en verano o casi en Navidad. Ninguna fecha sería buena. Eso descarta casi por completo la posibilidad del segundo semestre, pero ¿y el primero? Empieza justo ahora, así que el plazo no puede ser más apurado. La novela tendría que estar terminada y editarse para llegar a tiempo. No se ha anunciado nada. Creemos que tampoco será en este semestre, así que aunque nos pese, es muy probable que en 2014 no tengamos ninguna novela. Lo bueno es que, con un poquito de suerte, en 2015 podríamos tener dos. Además de lo entretenidos que nos va a tener la enciclopedia.

¿Habrá firmas de Laura Gallego en 2014? Por ahora no hay ningún evento programado, pero todavía es pronto. En 2013 fue la gira de los Portales, pero no sabemos si habrá algo parecido con la enciclopedia. ¿Habrá Encuentro Idhunita y, si lo hay, asistirá Laura? (bueno, que habrá encuentro seguro, porque si no lo monta SM ¡lo hacemos nosotros! :P) ¿Repetirá Laura Gallego en las ferias del libro de Madrid y Valencia y en Sant Jordi, Barcelona, sus citas más habituales?

Lo que es seguro es que las redes sociales oficiales seguirán con actividad, porque apenas iniciaron su actividad en 2013. Podemos esperar más concursos, contenidos frikis y exclusivas launáticas, como los vistazos al despacho de la escritora.

Quizá 2014 sirva para lanzar nuevas ediciones. La tapa dura de El Libro de los Portales, por ejemplo. Y ya puestos: ¿por qué no con una portada nueva? (no es que la actual no nos guste, pero todo lo que sea reinventar, bienvenido sea). Minotauro no ha dicho nada por el momento, pero desde aquí apoyamos la idea. También sería un buen momento para publicar la caja con la trilogía de Memorias de Idhún, de la que nunca hemos oído planes, pero que nos parece necesaria. Si hay caja con Crónicas de la Torre y Alas, e incluso con parejas tan raras como El coleccionista y La leyenda del Rey errante, ¿por qué no vender un pack con la trilogía más famosa de Laura Gallego?
A 2014 también le pediríamos que todos los libros de Laura Gallego lleguen a América Latina, y que no quede ninguno por editarse en ebook, la asignatura pendiente de algunas editoriales.

Nos quedamos con la duda de si Laura Gallego participará en otra antología de relatos o si formará parte de algún jurado. Tampoco sabemos si hay más relatos inéditos pendientes de publicarse en lauragallego.com. Pero todavía es 1 de enero y queda todo un año por descubrir. Poco a poco. ¡Feliz 2014 launático a todos! :)

Escrito por El Cronista de Salem (@el_croni) el Sábado 30 de Noviembre de 2013.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

nuri dijo:
Ojala saquen el libro de los portales en tapa dura lo llevo deseando desde que salio el libro!!!!
Me haría muchísima ilusión
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


Anónima Idhunita dijo:
Buff espero que haya montones de encuentros idhunitas este año. A ver si este año os pasáis por zgz!! Que aquí tenéis muchas personas que sueñan con ver un cielo iluminado por tres soles y tres lunas!!! <3 Espero ansiosa la enciclopedia de Idhun &#9829;&#9829;
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


Yandrak=) dijo:
Bien!Ya en 2014...queda menos tiempo para octubre y para le enciclopedia!! Soy una idhunita novata (me estoy acabando Panteón) pero ya me he enamorado del mundo de Idhún!!Idhunología al poder!!
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


Nadia-I dijo:
Yo también quiero que haya encuentro idhunita... Y que también se pasen por zgz xDD y tengo muchas ganas de tener esa esperada enciclopedia... Y bueno, todos los eventos que habéis nombrado son maravillosos! Nos espera un buen año! ;P
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


Giovy dijo:
Pare que nos espera un gran años, pero yo hecho en falta menciones a los cómics de MDI Panteón que aún faltan y que probablemente salían en otoño.
También sobre los cómics están pensando publicar en veran una nueva edición con los cuatro cómics de Resistencia.
Espero de veras que haya Encuentro idhunita, este año seguro que iría.
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


victoria dijo:
Yo también me kiero comprar el libro de los portales en pasta dura!
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


i love idhun dijo:
Estoy deseando k llegue el esperado día 14, aunque aun keda mucho, pero nada, seguiré esperando
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2017

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash