Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Laura Gallego se explaya sobre Enciclopedia de Idhún (CON POSIBILIDAD DE CONTINUACIÓN), Proyecto Camelia
El hilo del foro para preguntar a Laura Gallego, que participa con el nick de Lunnaris, ha servido para que la escritora hable largo y tendido sobre algunos de los temas que más intrigan a los launáticos últimamente. En una publicación extensa, la autora ha hablado de su trabajo de escritora, pero también de proyectos de máximo interés como la Enciclopedia de Idhún, que se publicará el 14 de octubre de este año, o Proyecto Camelia (título desconocido), la novela en la que está trabajando ahora mismo rodeada de misterio. Todas las respuestas se pueden consultar aquí, pero os destacamos lo más relevante.

Sobre la Enciclopedia de Idhún:

«(...) creía que redactar la enciclopedia iba a ser sencillo, una vez inmersa de nuevo en Idhún, porque básicamente se trataba de recopilar una información que ya existía... y de nuevo me equivoqué. Un ejemplo: a la hora de redactar la sección de Historia, obviamente hay que ir por orden, ¿no? Prehistoria, Primera Era, Segunda Era... Hay cosas que todo el mundo sabe: Segunda Era = Talmannon y Ayshel, Tercera Era = represión religiosa, etc. Pero ¿qué sabemos de la Primera Era? Lo que descubre Victoria en Panteón cuando está leyendo al respecto: que duró más de 15.000 años.
Y ahora imaginaos lo que supone rellenar, así de pronto, 15000 años de historia idhunita :jaja: . Había hitos que sí tenía claros, pero también había que explicar otras cosas, fundación de naciones, desarrollo de culturas... Todo eso que se daba por sentado y no estaba explicado antes.»

«Ha sido todo un reto, muy complicado, pero muy chulo :D . Yo no había descartado volver a Idhún algún día. Lo que sí tenía claro es que había dado por finalizada la historia de la Tríada y que no iba a continuar por ahí. Y no lo he hecho, ni lo haré. Debo añadir que ha sido sorprendente comprobar cómo Idhún seguía creciendo y creciendo con cada sección de la Enciclopedia. Y que habría podido escribir y añadir muchas más cosas.»
Por cierto: el adelanto de la enciclopedia de mañana podría tener relación con los gigantes. Estad atentos.

Una frase nos ha llamado poderosamente la atención, cuando le preguntan por el peso que tiene Memorias de Idhún en su bibliografía. Al final, Laura Gallego dice:

«Y eso es lo que pretendo, por el momento. Seguir compaginando el mundo de Idhún con otras historias y otros mundos que no tienen nada que ver. Pero en ningún caso tengo intención de escribir una continuación de Panteón (lo reitero por si acaso).»

A fuerza de parecer unos locos, ¿¿¿¡¡¡ESTÁ DICIENDO LAURA QUE PRETENDE SEGUIR COMPAGINANDO IDHÚN CON OTRAS HISTORIAS!!!??? O sea, ¿podemos extraer que pretende seguir con Idhún? Y dejando clarísimo que sin una cuarta entrega (lo reiteramos por si acaso). Pero ¿deja abierta la puerta a otros libros idhunitas? ¿También de ensayo, tipo Idhunaico para dummies, o probará con novelas? ¿¡Qué pensáis, por el amor de los Seis!?

Sobre el Proyecto Camelia:

Pregunta de Nish: Y sobre el proyecto Cam... De todos los libros que por ahora estás utilizando como bibliografía ¿recomendarías alguno en especial? Es que desde hace tiempo tengo pensado en leer alguna recopilación de cuentos tradicionales o algo por el estilo :D Si tuvieses que elegir uno ¿cuál sería?

Laura Gallego:
«Todo el que esté interesado en este tema tiene que leer los cuentos de Grimm completos. Parece obvio, pero no lo es tanto. La mayor parte de ediciones de los cuentos de Grimm son antologías, solo contienen los más conocidos, y no todos. La edición que yo manejo (la de Anaya) no es una antología, así que he descubierto muchos cuentos que no conocía. Y es muy fiel al original. Creo que más de uno se sorprenderá al comprobar que los cuentos publicados por los Grimm son bastante más bestias que las versiones de Disney o las más infantiles. También, para completar, es interesante leer los de Perrault, porque hay algunos que los Grimm no recogen (como por ejemplo, El gato con botas o Barbazul), y en otros casos es interesante comparar versiones (muy revelador el caso de La Cenicienta). El proyecto Cam está repleto de guiños a los cuentos de hadas. A los más conocidos, por supuesto, pero también a otros que no lo son tanto. Creo que quien conozca bien los cuentos de Grimm y de Perrault podrá disfrutar mucho más de la novela porque captará muchos más detalles.»
¿Quién se apunta a la lectura de cuentos? ;)

Escrito por El Cronista de Salem (@el_croni) el Sábado 30 de Noviembre de 2013.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Hermochi dijo:
Llevo mucho tiempo desaparecido por aquí, pero siento la necesidad de comentar esta noticia.

¿DE VERDAD HA DICHO LO QUE HA DICHO? ¿Está diciendo que tiene intención de usar Idhún como excusa para ambientar otras historias? Si es así, me parece estupendo. La historia de la Tríada ya la conocemos todos y creo que puede dar muchísimo juego una historia de fantasía ambientada en Idhún. Tiene un mundo que ha desarrollado durante años y podría salir algo muy bueno de ahí si la historia que quiera contar es verdaderamente buena.

Es cierto que parte del encanto de la trilogía reside en que hay una conexión con la Tierra, en que nuestro planeta es en parte protagonista de todo esto. Limbhad es una de las cosas que más me gustan de los tres libros precisamente por eso, porque es la casa de la frontera y es el punto de conexión entre Idhún y la Tierra... u otros mundos. Y, claro, no sé si una nueva historia podía tener ese encanto. O quizá Idhún sí tenga acceso a otras dimensiones que no sean la Tierra. Por poner un ejemplo: José Antonio Cotrina conecta varias historias que están ambientadas en una misma dimensión: los entresijos de la realidad. Sería interesante algo así, desde luego.

A mí no me importaría nada volver a Idhún con otros personajes, en otra época. Podría salir algo TAN bueno de allí...
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


gerard garcia perez dijo:
QUE CHULI.
hay

ncosas nuevas
de memorias de i

ha. me gusta jack...
podemos
habla
de libro de los portales
guay el tabiti task

Els pintors de l’Acadèmia dels Portals són els únics que saben com s’han de dibuixar els extraordinaris portals de viatge que constitueixen la xarxa de comunicació i transport més important de Darúsia. Les seves normes rígides i la seva exhaustiva formació garanteixen una impecable professionalitat i perfecció tècnica en tots els seus treballs. Quan en Tabit, estudiant d’últim any a l’Acadèmia, rep l’encàrrec de pintar un portal per a un humil camperol, no imagina que està a punt de veure’s involucrat en una trama d’intrigues i secrets que podria remoure els mateixos pilars de la institució.
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


EPI el Anónimo dijo:
O.o ¿¡MÁS IDHÚN!? ¡Por los ocho dioses SÍ!
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


SrMarlafu dijo:
ADHDJSJKAGHJ. Ojalá pudieramos volver a Idhún :')
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


Nish dijo:
Bueno, yo creo que a lo que Laura se refería es que al final se ha pasado media vida con Idhún y que como ha gustado tanto no le importa seguir escribiendo sobre ello (siempre que no sea la continuación de la historia de la Tríada, que cuando le hice la pregunta ya sabía yo que lo iba a repetir de alguna manera ^^").
A mí me dio la impresión cuando lo leí que le pasaba eso, que por un lado le gustaría escribir algo más sobre Idhún (porque ya veis que ella misma dice que el editor le ha tenido que parar los pies y todo jeje), pero que al mismo tiempo eso le crea un conflicto interno porque también tiene otros mundos y otras cosas que contar...
Yo de eso personalmente creo que Laura va a continuar como hasta ahora, escribiendo libros ambientados en otros lugares, pero que no descarta volver a Idhún alguna otra vez (incluso después de sacar la Enci -o esa sensación me ha dado a mí-).

PD: Croni, la que le hizo la pregunta a Laura sobre la bibliografía de Cam no fue AmyLunatica7 sino yo º///º
Aunque las de Idhún me parecía que igual era un poco adelantar acontecimientos y hacer un poco de trampilla, pero han merecido la pena ^^
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


Nish dijo:
Por cierto, hoy es 14, toca adelanto de la enciclopedia idhunita. ¿Os habéis fijado alguna vez para cuando ponen la info nueva? Es que ahora tengo una hora muerta ^^"
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


gerard garcia perez dijo:
guuaayy
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


@el_croni dijo:
@Nish: corrijo la autoría de la pregunta, disculpa el error ;)

Estaba esperando que alguien me llamase loco por haber malinterpretado la frase de Laura, pero veo que todos apoyáis la idea, o bien a todos os encantaría la idea y no queréis ni oír hablar de malentendidos :P
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


gerard garcia perez dijo:
somos idhunita
de mundo i
dhun
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


Nish dijo:
@el_croni Tranquilo, no pasa nada :)
Pues no, ya ves que no eres el único, y si no... pues vamos todos juntos hacia la paranoia xD (la idhunitis arrasa con todo).

@EPI el Anónimo ¿ocho dioses? ¿De dónde sacas el octavo? jajajaja
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


Más comentarios: 1 2 »
 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2017

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash