Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Tira cómica - Laura congelada
Por Alexia - Domingo 5 de Abril de 2009

¿Qué día es hoy? ¿Y qué toca los domingos? Muy bien. ¡Tira cómica!

En esta ocasión (por fin) la tira no trata sobre Memorias de Idhún, si ya la habéis visto en el fotolog ya sabéis de qué se trata, y si no... ¿a qué estáis esperando?

Recordad que para mandar vuestros dibujos y tiras, y que estos sean publicados en nuestra web, debéis hacerlo a: correo(arroba)idhun.net.

Categoría: Viñeta

 

EXCLUSIVA: IDHÚN TENDRÁ CÓMIC
Por El Cronista de Salem - Sábado 4 de Abril de 2009
La valenciana Laura Gallego abrió la caja de Pandora cuando admitió que había una sorpresa idhunita en ciernes: "Hay un proyecto con Memorias de Idhún del que espero poder hablaros muy pronto. No es otro libro, ni una película ni un videojuego... pero creo que os va a gustar...".
Intrigados por la noticia, barajamos varias posibilidades: ¿será una nueva agenda? ¿el disco de Chris Tara? ¿un bestiario? La escritora ha desvelado el misterio en exclusiva para nuestra web:

"El proyecto que mencioné hace unos días y que hacía referencia a Memorias de Idhún es un cómic del primer libro. Espero poder daros más detalles muy pronto, porque el primer tomo ya está prácticamente terminado. Lo que sí puedo decir es que lo he seguido muy de cerca y es muy fiel a la novela. Y, además, está quedando precioso".
Categoría: Memorias de Idhún

 

ALAS NEGRAS, A LA VENTA EL 14 DE ABRIL
Por El Cronista de Salem - Viernes 3 de Abril de 2009
El número de la suerte de Laura Gallego vuelve a marcar el calendario, siendo el martes 14 de Abril la fecha escogida para el lanzamiento de Alas negras, la segunda parte de Alas de fuego. ¡Estamos impacientes por leerlo!
La autora revela en su web los datos de la presentación en Madrid: será el 16 de Abril, a las 20:00 horas, en Fnac Callao. Laura Gallego estará dos horas antes para firmar autógrafos en la segunda planta, por si quieres llevar tu ejemplar para que te lo dedique.
Categoría: Alas negras

 

Idhun.net sigue creciendo
Por El Cronista de Salem - Jueves 2 de Abril de 2009
Desde que Idhun.net reabriese sus puertas hace dos semanas, cientos de fans han visitado la página para enterarse de todo lo relacionado con los libros de Laura Gallego. Este éxito inicial supera las espectativas y por eso hemos decidido abrir las noticias a vuestros comentarios, ya que nuestro hilo en los foros de LauraGallego.com se quedaba pequeño. No dudes en opinar si quieres que otros fans te lean.

 

Gira americana anulada
Por Rocy - Jueves 2 de Abril de 2009

A menos de un mes de la esperada segunda gira americana por Chile y Argentina, Laura nos informa a través de su web que, por causas ajenas a su voluntad, se anula la visita a América Latina.

Categoría: Eventos

 

La editora de Sara nos cuenta su experiencia
Por El Cronista de Salem - Jueves 2 de Abril de 2009
Marta Vilagut es una profesional que desde hace años dirige Destino Infantil y Juvenil, sello del prestigioso grupo Planeta. Uno de sus últimos trabajos ha sido (y es) la edición de la saga Sara y las Goleadoras, que se publica en su editorial. Vilagut no ha dudado en responder unas preguntas para nuestros lectores.

¿Cómo ha sido la experiencia como editora de Sara y las Goleadoras?
Marta Vilagut: Siempre tiene un doble matiz la experiencia de editar a una autora (autor) con la profesionalidad y solvencia de Laura. Y no hay tantos, te aseguro. De un lado está el placer de una primera lectura prácticamente impecable. Además, en este caso se une al reto que supuestamente significaba para Laura abordar un género, el realista y una franja de edad, preadolescentes, que le era ajeno.
De otro, como editora, he disfrutado de la lectura y he constatado su habilidad para manejarse en cualquier registro. Y eso ha sido una gozada pero también una responsabilidad enorme; la responsabilidad de la edición en mayúsculas para no defraudar las expectativas que ella se merece.

 

CineyMagia retirará el anillo de Kirtash
Por El Cronista de Salem - Jueves 2 de Abril de 2009
Idhun.net se ha puesto en contacto con la tienda CineyMagia.com para preguntarle al respecto del supuesto anillo de Kirtash que se encuentra entre sus anillos, un producto que se ha vendido con la impresión de ser oficial cuando ni siquiera contaba con la licencia ni aprobación de SM ni Laura Gallego. Un responsable de la web ha hablado para nosotros:

"Nosotros todavía no tenemos ese anillo en stock, ni nunca lo hemos tenido disponible puesto que la distribuidora que lo distribuye todavía no los ha enviado, pero si es un anillo que no se puede vender pues no hay problema por nuestra parte; lo retiramos de nuestra próxima entrada de stock y punto, pero como le digo habrá cientos de tiendas en España que lo estarán vendiendo y puestos de bisutería y demás. Gracias por su aclaración que nosotros desconocíamos".
Categoría: Memorias de Idhún

 

Venden anillo de Kirtash sin autorización
Por El Cronista de Salem - Miércoles 1 de Abril de 2009
Después de que esta web anunciase en primicia la venta en Internet de Shiskatchegg, el anillo de Kirtash, hemos hecho averiguaciones para comprobar la autenticidad del producto. Después de consultar a Laura Gallego, podemos asegurar que el producto no dispone de la licencia ni de la autorización de la escritora ni SM para comerzializarse como "idhunita".
El anillo se anuncia con todos los detalles de un producto oficial, cuando ni siquiera está inspirado en el de la trilogía. Se trata de un anillo que coincide con la descripción y que ha sido comercializado como idhunita por la coincidencia, sin permiso de ninguno de los titulares. Tiene un precio de 20€ y actualmente se encuentra fuera de stock. Desconocemos por ahora qué medidas tomará SM o la escritora para detener este uso no autorizado de la marca.
Categoría: Memorias de Idhún

 

"Me muero de ganas de regresar a la fantasía"
Por El Cronista de Salem - Miércoles 1 de Abril de 2009
Así de contundente se expresaba ayer la escritora Laura Gallego, que congregó a un centenar de jóvenes en el Museo del Quijote en Ciudad Real. Dos medios regionales se hacen eco del encuentro, en el que la valenciana expresó sus deseos de volver a su corte más fantástico tras la redacción de los seis títulos de Sara y las Goleadoras:
"No es [Sara] que sea social ni realista, es más bien humorístico. Y aunque lo estoy pasando muy bien, me muero de ganas de regresar a la fantasía porque tengo la sensación de que me da una libertad que no me la da la literatura realista".
Los medios confirman además la publicación en Abril de Alas negras, para los que pensaban que se podía retrasar.

 

Música que inspiró... La Resistencia
Por El Cronista de Salem - Miércoles 1 de Abril de 2009
Seguimos con nuestra sección musical, esta vez con Memorias de Idhún: La Resistencia por protagonista.

"Una suave música inundaba los pasillos de la Casa en la Frontera. Era una voz cantando una balada, y el sonido de una guitarra acompañándola. (...) La canción era una antigua balada, tal vez de los ochenta; Victoria no conocía el título ni el autor, pero sí estaba segura de que ya la había escuchado en alguna otra ocasión" (página 432)

Gracias a LauraGallego.com sabemos que la canción no es otra que Right here waiting, de Richard Max. Disfruta del tema subtitulado a continuación.

 

« 1 ... 128 129 130 131 132 ... 133 »
 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Ya puedes comprar Cuando me veas en las librerías de Colombia

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2017

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash