Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


"Me muero de ganas de regresar a la fantasía"
Por El Cronista de Salem - Miércoles 1 de Abril de 2009
Así de contundente se expresaba ayer la escritora Laura Gallego, que congregó a un centenar de jóvenes en el Museo del Quijote en Ciudad Real. Dos medios regionales se hacen eco del encuentro, en el que la valenciana expresó sus deseos de volver a su corte más fantástico tras la redacción de los seis títulos de Sara y las Goleadoras:
"No es [Sara] que sea social ni realista, es más bien humorístico. Y aunque lo estoy pasando muy bien, me muero de ganas de regresar a la fantasía porque tengo la sensación de que me da una libertad que no me la da la literatura realista".
Los medios confirman además la publicación en Abril de Alas negras, para los que pensaban que se podía retrasar.

 

Música que inspiró... La Resistencia
Por El Cronista de Salem - Miércoles 1 de Abril de 2009
Seguimos con nuestra sección musical, esta vez con Memorias de Idhún: La Resistencia por protagonista.

"Una suave música inundaba los pasillos de la Casa en la Frontera. Era una voz cantando una balada, y el sonido de una guitarra acompañándola. (...) La canción era una antigua balada, tal vez de los ochenta; Victoria no conocía el título ni el autor, pero sí estaba segura de que ya la había escuchado en alguna otra ocasión" (página 432)

Gracias a LauraGallego.com sabemos que la canción no es otra que Right here waiting, de Richard Max. Disfruta del tema subtitulado a continuación.

 

Abre el blog oficial de Alas negras
Por El Cronista de Salem - Miércoles 1 de Abril de 2009
A escasas semanas de la publicación, Ediciones Laberinto pone toda la carne en el asador para el lanzamiento de Alas negras. Prueba de ello es la apertura del blog oficial, en el que prometen informar de todas las noticias del libro. Estaremos muy atentos para no perder detalle de una de las novelas más esperadas de Laura Gallego.
Categoría: Alas negras

 

Shiskatchegg a la venta
Por Alexia - Martes 31 de Marzo de 2009

Según la página web de cineymagia.com, una página online que vende objetos y merchandising de todo tipo, está a la venta el anillo de Kirtash. Sí, sí, como lo oís. ¿Será esto a lo que se referiría Laura con una nueva sorpresa para los fans de la trilogía? No lo sabemos, pero por el momento os dejamos la noticia a espera de que Laura diga algo.

Categoría: Memorias de Idhún

 

Ganadores del concurso de Alas de fuego
Por El Cronista de Salem - Martes 31 de Marzo de 2009
Alas de fuego, publicado por Ediciones Laberinto y considerado uno de los mejores libros de Laura Gallego, será reeditado en breve con una nueva portada y tapa dura, coincidiendo con el lanzamiento de Alas negras. Para celebrarlo os propusimos un concurso en el que teniáis que predecir qué ocurriría en la segunda entrega, y las cinco mejores respuestas han ganado un ejemplar de la nueva edición.
Categorías: Alas de fuego, Concurso

 

Un nuevo proyecto idhunita (y sus posibles opciones)
Por El Cronista de Salem - Martes 31 de Marzo de 2009
La escritora Laura Gallego ha hecho saltar las alarmas cuando en el espacio de preguntas frecuentes de su foro ha dejado atisbar un futuro proyecto relacionado con Memorias de Idhún que no es ni un libro, ni una película ni un videojuego. La autora espera poder hablar al respecto muy pronto, y mientras tanto adelanta que va a gustar entre los fans.

 

Tira cómica: Confesiones.
Por Alexia - Domingo 29 de Marzo de 2009

Como cada domingo aquí estamos con una nueva tira cómica. En esta ocasión, el libro en el que está basada es Memorias de Idhún, nuevamente, así que pedimos que nos mandéis más tiras cómicas pero de los demás libros de Laura. ¿Dónde? Al correo de la web que podéis ver bien grande a la derecha.

Os recordamos también que nuestro fotolog se actualiza diariamente con los dibujos que nos mandáis así que os digo lo mismo que arriba. Si son de otros libros de Laura, mejor.

Y ya dicho esto, os dejamos con la tira cómica de esta semana que ha dibujado Anna:

 

Ubicaciones reales: Seattle Center, Estados Unidos
Por El Cronista de Salem - Viernes 27 de Marzo de 2009
spaceneedle2Los libros de Laura Gallego están repletos de mundos imaginarios, pero en ocasiones encontramos lugares ubicados en nuestro mundo real. Tal es el caso del estadio KeyArena en Seattle, Estados Unidos, donde se celebra un concierto de Chris Tara en la trilogía Memorias de Idhún:

"Jack, Victoria y Alexander esperaron junto a la entrada del Key Arena a que se marcharan todos y cerraran el pabellón. Eran ya las nueve de la mañana en Madrid, pero Victoria parecía haberse olvidado por completo de la hora, y permanecía pálida y callada, aferrada al báculo, escudriñando las sombras. Jack estaba sentado a su lado, muy pegado a ella. Los dos intuían que se avecinaba un momento importante y, de manera inconsciente, se acercaban el uno al otro todo lo que podían, como si quisieran darse ánimos mutuamente. Jack rodeó con el brazo los hombros de Victoria y ella se recostó contra él, olvidándose por un momento de sus esfuerzos por distanciarse de su amigo. 
Cuando el silencio se adueñó de aquel sector del Seattle Center, Alexander miró fijamente a Victoria".

 

Rol de Alas de Fuego y Alas Negras
Por Alexia - Jueves 26 de Marzo de 2009

logo2er2

Me complace anunciar que, si sois verdaderos seguidores de esta saga, podréis disfrutar de un rol dedicado a ella. Obviamente no es ningún D&D, pero es todo lo más "puro" posible que hemos conseguido adaptar. Sí, con dados y objetos incluídos.

Ambientado en Aleian, la Ciudad de las Nubes, empezarás como un aprendiz de nivel 1 del ángel que tú elijas. Piensa bien esto, porque no podrás cambiar el tipo de ángel que seas. Funciona como una raza en un rol normal. Las personalidades de los ángeles las podréis encontrar en las normas, pero son solo una base de la que partir. Tras haber elegido tu personalidad y por supuesto tu nombre, ¡ya puedes rolear! Tendrás que hacerte una ficha (¿qué sería un jugador de rol sin una?) y podrás hacer clases, para adquirir conocimiento, y unirte a misiones, para conseguir experiencia. Como en todo rol, cuantas más misiones (o prácticas) hagas, más experiencia consigues y antes subes de nivel. Por supuesto también tendrás un espacio libre con el que relacionarte con los demás aprendices. Pero... ¿por qué no le echas tú mismo un vistazo?

 

Música que inspiró... Alas de fuego
Por El Cronista de Salem - Miércoles 25 de Marzo de 2009
Inauguramos nuestro blog musical, siempre vinculado con la bibliografía de Laura Gallego, con la canción principal del disco que escuchó la autora mientras escribía Alas de fuego. Se trata de la canción I'm no Angel, de la cantante Dido.
La escritora lo cuenta en su web: "Mientras escribía el libro oía a todas horas el disco No angel de Dido (muy apropiado…). Ahora no puedo escuchar los temas de este disco sin acordarme de Ahriel, Bran, Marla, Kiara y los demás. Tampoco puedo releer Alas de fuego sin que me venga a la cabeza alguna canción de Dido".
Categorías: Alas de fuego, Música

 

« 1 ... 128 129 130 131 132 »
 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ ya está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

En mayo Cuando me veas llegará a las librerías de Colombia

A lo largo de este año saldrá publicado el cómic número 13 de Memorias de Idhún 


Idhun.net © 2017

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash