Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Dos nuevas portadas para la estantería
Por El Cronista de Salem - Jueves 19 de Marzo de 2009
portada-alasdefuego2El sitio oficial LauraGallego.com ha actualizado para traernos dos nuevas cubiertas, una española y otra internacional. Laberinto publica su reversión de Alas de fuego, ilustrada por Paolo Barbieri y a juego con Alas negras. Desde Francia nos llega la cubierta de Dos velas para el diablo.
Laberinto nos cuenta que tanto la nueva edición de la primera parte como la esperadísima secuela ya se encuentran en la imprenta, y que el resultado es espectacular.
Por si todavía no lo has leído, ya está disponible el primer capítulo de Alas negras, que podéis leer en nuestra sección dedicada, así como una guía completísima de todos los personajes de la primera entrega para no perderse con la continuación. Y un dato friki: la editora, Ana Valverde, nos hace saber que los números de cada capítulo será romanos (como en Alas de fuego), y no árabes, como vimos en el adelanto. Todo sea por cohesionar las dos entregas. ¡Esperaremos impacientes!

 

Sale a la venta el primero de Sara y las Goleadoras
Por El Cronista de Salem - Miércoles 18 de Marzo de 2009
La editorial Destino, del grupo Planeta, saca a la venta el nuevo libro de Laura Gallego, Creando equipo, primer título de la saga Sara y las Goleadoras. La novela, para público juvenil, tiene un precio de 9'95€, tiene 162 páginas y se vende en edición de tapa blanda. Habrá que esperar a Mayo para leer la segunda entrega, Las chicas son guerreras. El libro ya se puede comentar aquí.

 

Análisis exhaustivo del primer capítulo de Alas negras
Por Rocy - Martes 17 de Marzo de 2009

Tras la aparición del primer capítulo de Alas Negras en la web de Laura Gallego, no nos hemos podido contener a hacer un análisis exhaustivo sobre este capítulo. Si no quieres saber nada sobre Alas negras, o ni siquiera has leído Alas de fuego, ¡no sigas leyendo!

 

Envíanos tus dibujos
Por El Cronista de Salem - Martes 17 de Marzo de 2009
Idhun.net está a la última y no podía faltarle su propio Fotolog, una galería de imágenes actualizada día a día. Alexia, nuestra especialista de fanarts, será la encargada de elegir entre los dibujos que nos llegan al correo de la web. ¡Todos los libros de Laura Gallego valen! Si quieres ver tu dibujo publicado, envíalo a correo(arroba)idhun.net. ¡También se aceptan viñetas!

 

Crítica exclusiva de Sara y las Goleadoras (y las diferencias con la serie de TV)
Por El Cronista de Salem - Lunes 16 de Marzo de 2009
Con Alas negras a la vuelta de la esquina, los fans hemos ignorado soberanamente la nueva saga de Laura Gallego, Sara y las Goleadoras. Quizá porque Ahriel tira mucho o porque corría la leyenda urbana de que los libros de Sara son para público infantil, a sólo unas horas del lanzamiento oficial de la primera entrega no se respira la impaciencia de con otros libros.
Grave error.
Ya he leído Creando equipo, el inicio de la saga, y puedo asegurar con rotundidad que no se trata de un libro infantil. Es un libro para un público de más edad que Retorno a Isla Blanca (y yo disfruté con Única, palabra), y quizá para la misma que Mandrágora. Con la diferencia de que ¡Sara mola! Y mucho.

 

Laura Gallego habla sobre los fans
Por El Cronista de Salem - Domingo 15 de Marzo de 2009
Con la inauguración de Idhun.net, el sitio por y para fans de Laura Gallego, la autora no ha dudado en responder unas preguntas sobre su relación con los lectores.

¿Cómo fue la experiencia de recibir la primera carta de un lector?
Estrictamente hablando, la primera carta no fue una, fueron muchas XD. Era la primera vez que hacía libro-forums fuera de mi comunidad, y llevaba toda la semana visitando centros en León; y en un colegio de Ponferrada los alumnos me habían escrito cartas como ejercicio preparatorio al encuentro con la autora. Me hizo tanta ilusión que les prometí que las contestaría todas... ¡y eso hice! Lo que me llamó la atención fue que había algunas cartas muy bonitas... Para ser un ejercicio de  clase sobre un libro de lectura obligatoria, sorprendía ver cómo ese libro había significado tanto para algunos de esos chicos y chicas.
La primera carta "espontánea" llegó meses más tarde. Como entonces yo aún no tenía página web, la chica que la escribió la envió directamente a la editorial, y ellos me la reenviaron. Me sorprendió muchísimo porque no me esperaba para nada que alguien se tomara la molestia de escribirme una carta después de leer un libro mío y de enviarla a la editorial sin saber si llegaría o no a mis manos. Fue un detalle muy bonito.

 

La viñeta de los domingos
Por El Cronista de Salem - Domingo 15 de Marzo de 2009
Cada domingo publicaremos una viñeta de humor. Puedes ver publicadas las tuyas enviándolas al correo que figura en el menú derecho. También puedes enviarnos tus dibujos inspirados en los libros de Laura Gallego, que publicaremos diariamente en nuestro fotolog. ¡No olvides indicar tu nick!
1237137117902_f

 

Idhun.net abre sus puertas
Por El Cronista de Salem - Domingo 15 de Marzo de 2009
¿Pero no habíamos cerrado? ¿Y no era sólo de Memorias de Idhún? Ni nosotros sabíamos lo que estaba a punto de ocurrir, porque la que fue la web más popular de la idhunitis contagiosa regresa hoy para convertirse en el sitio fan referencia de todos los libros de Laura Gallego, la escritora valenciana.
Idhun.net cuenta con un equipo apasionado (y friki, para qué ocultarlo) dispuesto a conocer a fondo todos los títulos publicados, a reírse con las viñetas de humor, disfrutar con el arte de los dibujantes, informar con todo lo que se viene y hasta entrevistar a todos los que han intervenido en la creación de tan apasionantes libros. No sólo de Idhún vive el fan, y queremos viajar hasta el palacio de la emperatriz, la Torre de Crónicas e incluso meternos hasta las rodillas en los lodazales de la Ciénaga.
Si eres fan de Laura Gallego, éste es tu sitio. Si no lo eres, no tardarás en caer. Bienvenido a Idhun.net. La Puerta se ha abierto. ¿Te atreves a entrar?
Categoría: Idhun.net

 

« 1 ... 130 131 132
 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ ya está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

En mayo Cuando me veas llegará a las librerías de Colombia

A lo largo de este año saldrá publicado el cómic número 13 de Memorias de Idhún 


Idhun.net © 2017

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash