Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Cuando me veas en Colombia
Por Rocy - Miércoles 30 de Noviembre de 2016
La última novela de Laura Gallego —Cuando me veas— ya está disponible en Colombia. 

Gracias a la página web de planeta de libros Colombia, conocemos más datos sobre la edición de este libro.
  • Su fecha de publicación fue el 03/05/2017
  • Tiene 384 páginas
  • Su ISBN es 978-958-42-5932-5
  • Es rústica con solapas
  • Pertenece a la colección Ancora-Delfín
  • Cuesta 45.000 pesos.
¡Qué disfrutéis de la novela!
Categoría: Cuando me veas

 

Un nuevo proyecto y dos desaparecidos
Por Nish - Miércoles 30 de Noviembre de 2016
El mes pasado avisamos en nuestras redes sociales que la sección de proyectos de LauraGallego.com había sufrido algunos cambios y ya es hora de verlo con más detalle.

En primer lugar, ha aparecido un nuevo proyecto bajo el nombre de Proyecto Canopus. Esta vez Laura vuelve a utilizar las estrellas para identificar sus propias historias (¿tendrá algún significado oculto?).

Canopus es la estrella más brillante de la constelación de Carina o la Quilla. Esta constelación formaba parte de Argo Navis o el Navío de Argos. Quizá esto nos está dando una pista sobre la ambientación y nos encontraremos ante una historia de barcos (¿habrá piratas?). Aunque según la astrología hindú Canopus recibe otro nombre y representa a uno de los rishi (un sabio hijo de dos dioses). ¿A lo mejor harán acto de presencia los dioses?

En segundo lugar, han desaparecido dos proyectos de la lista: Proyecto Ankaa («fantasía ambientada en la actualidad») y Proyecto Nebula («novela corta de fantasía»).
Categoría: Análisis frikis

 

¡Apúntate al encuentro digital con Laura Gallego el 21 de mayo!
Por Nish - Miércoles 30 de Noviembre de 2016

¿Tienes alguna pregunta que hacerle a Laura Gallego? ¿Te gustaría que te respondiese al momento? Pues atentos a la siguiente información porque os interesará.

El domingo 21 de mayo Laura Gallego va a participar en un debate en vivo en el que cualquier launático podrá intervenir haciendo preguntas. El evento empieza a las siete de la tarde según la hora de España peninsular (consultad bien los cambios de hora no vaya a ser que lleguéis tarde, es la zona horaria del UTC+2).

En la charla nos hablará de Cuando me veas, su última novela publicada, pero también de otros proyectos (antiguos o futuros). Con un poco de suerte quizá consigamos que nos desvele algún detalle del Proyecto Alphard, en el que está trabajando actualmente.

¡No perdáis la pista a su canal de YouTube para poder seguirlo desde vuestras casas!

 

¡«WeKids» a la venta!
Por Rocy - Miércoles 30 de Noviembre de 2016

En 2014, Laura Gallego participó en la antología Mañana todavía (Fantascy) con el relato «WeKids». Ahora, puedes comprar este relato en las plataformas digitales por 1.49 euros. A continuación, puedes leer su sinopsis:

En una sociedad donde el éxito se mide por el número de seguidores, ¿cuánto tardarías en crear un perfil virtual de tu bebé?

Adéntrate en WeKids, el espacio virtual para niños.

Una extrapolación de un mundo en el que las redes sociales ponen en juego nuestra dependencia del contacto virtual, que se inicia con humor y poco a poco va adquiriendo tintes de colapso moral y tecnológico. Cualquiera que tenga Facebook lo entenderá: los Zuckerberg de este mundo deberían leer lo antes posible a Laura Gallego. Y luego, enseguida, empezar a tuitear por qué.

¿Te has quedado con ganas de más? En este enlace puedes leer la primera página.

 

Fanart del mes de abril
Por Rocy - Miércoles 30 de Noviembre de 2016
Ya ha llegado el día 29, y eso significa... ¡desvelar el fanart ganador! El afortunado es un dibujo de Ren, el zorro de Todas las hadas del reino, y lo ha realizado... ¡@LunaAikoJ! ¡Enhorabuena!

18199106_1426236297419169_6384525834272731724_n

 

Análisis friki del Proyecto Alphard
Por Rocy - Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Hace poco las redes sociales de Laura Gallego daban a conocer que la escritora llevaba escritas 100.000 palabras del Proyecto Alphard (230 páginas de Word) ¡y que aún no había terminado!

Proyecto Alphard lleva en la mente de Laura mucho tiempo. Mínimo cinco años porque el 15 de junio de 2012 publicamos un análisis friki con los proyectos que había en la web. Por aquel entonces, estaban ordenados según lo avanzada que estaba la historia y Alphard ocupaba el octavo puesto.

Puede que ahora mismo os preguntéis qué significa Alphard. Esta fue la información que dimos en 2012.

Otra fantasía ambientada en la actualidad. ¿Podríamos encontrarnos esta vez con un urban fantasy? El nombre de esta estrella significa «la solitaria» [nota 2017: pertenece a la constelación de Hidra, la más grande de las constelaciones modernas], lo cual quizá nos dé una pista de que la protagonista será una chica y, quién sabe, tal vez esté narrado en primera persona con su perspectiva, así como ya hizo Cat en Dos velas para el diablo. Otra interpretación de su nombre estaría relacionada con «el corazón del monstruo», lo que tal vez nos dé otra pista de una posible historia de amor prohibido. 

¡ATENCIÓN! En 2012, era una historia de fantasía ambientada en la actualidad, pero ahora es solo de fantasía. ¿Qué habrá pasado para que haya cambiado de opinión?

Como curiosidad, si ahora mismo buscáis la palabra Alphard en google imágenes, os aparecerá un coche y si la buscáis en google maps, es el nombre de una calle de la pequeña población de Healy, en Alaska, de casi 1.000 habitantes. ¿Será que el protagonista vive en un mundo paralelo y le gusta viajar en coche? 

 

¡Ya a la venta «Ales Negres»!
Por Rocy - Miércoles 30 de Noviembre de 2016
C-QXeHMXsAAoPhe
El año pasado, la editorial Bromera reeditó la primera parte de la saga Ahriel en catalán con el título Ales de foc (podéis leer la noticia que le dedicamos en su día en este enlace). Actualmente, su segunda parte, titulada Ales Negres, ya está disponible en librerías.

Como supusimos la vez anterior, la portada elegida ha sido la de Paolo Barbieri y el traductor ha sido Ferran Gibert, la misma persona que tradujo el primer volumen en catalán. 

Esta novela consta de 480 páginas, cuesta 12.30 euros y es en tapa blanda. En el siguiente enlace podéis leer las primeras páginas.





 

¡«Por una rosa» y «Cuando me veas» en Latinoamérica!
Por Rocy - Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Traemos buenas noticias para los launáticos de Latinoamérica. Si nos seguís en las redes sociales, ya sabréis que los últimos libros de Laura Gallego ya están o están a punto de llegar a vuestros países.

Empecemos por Por una rosa. Esta antología en la que participa nuestra escritora favorita junto a Javier Ruescas y Benito Taibo ya está a la venta en ArgentinaChileColombiaMéxico y Uruguay. En los enlaces anteriores encontraréis información sobre donde comprar el libro.

Respecto a Cuando me veas, Colombia está de enhorabuena. En mayo se podrá encontrar en las librerías del país. 

Y tenemos una noticia más sobre esta novela. Hace días en nuestras redes sociales dimos a conocer que si comprabas Cuando me veas en los supermercados Carrefour había de regalo un relato que se titulaba Versiones diferentes. Pues bien, gracias a que un launático preguntó por este tema en el Facebook de Laura Gallego sabemos que en cuanto acabe la promoción, este relato estará disponible en la web de la escritora. ¡Qué bien!

 

¡IDHUN.NET CUMPLE 12 AÑOS!
Por Nish - Miércoles 30 de Noviembre de 2016
Doce años tenía Victoria cuando hizo su primera aparición en La Resistencia junto a Jack, Kirtash, Alsan, Shail, Gerde... Fue gracias a esta novela (y a la mano de nuestro dire, El Cronista de Salem) que los idhunitas presenciaron los inicios de Idhun.net, una web creada para los fans de la trilogía de Memorias de Idhún. Una vez se publicó su último tomo, Panteón, la web tuvo un periodo de sequía. Pero poco después volvió renovada y centrada ya no solamente en la saga más reconocida de Laura Gallego, sino abarcando toda su obra literaria.

Mucho se ha andado desde su origen y la web ha ido evolucionando con el tiempo, pero nuestro espíritu sigue siendo el mismo. Así que continuaremos informando de novedades, buscando primicias, participando en eventos y diseccionando cada detalle de los trabajos de nuestra autora favorita.

Nada de esto hubiese sido posible de no ser por los miembros del equipo que han participado a lo largo de estos años. Gracias a todos ellos por su enorme y desinteresada dedicación por algo que nos ha unido y nos sigue uniendo a todos. Gracias también a Laura por seguir escribiendo, porque sin sus historias no tendríamos nada que hacer aquí. Y finalmente, un especial agradecimiento a todos vosotros, los launáticos. Gracias por seguirnos de froma constante o más intermitente, ¡o incluso si es la primera vez que nos lees! Esta web siempre ha sido por y para fans y sin vosotros no tendría ningún sentido. Así que muchas gracias por estar ahí durante todo este tiempo, apoyándonos con cada visita, cada comentario, cada like y, en definitiva, cualquier tipo de participación que hayáis tenido. Siempre que quede un launático ávido de más noticias, más análisis, más frikadas, nosotros seguiremos al pie del cañón. Una vez más, ¡GRACIAS!
Categoría: Idhun.net

 

Fanart del mes de marzo
Por Nish - Miércoles 30 de Noviembre de 2016
Se acerca una vez más el final del mes y los que nos seguís sabéis lo que eso significa... ¡llega el fanart del mes! Aquí colgamos los trabajos de otros tantos launáticos pasando por toda clase de materiales y formatos para crear estas pequeñas obras de arte. 

Este mes nos estrenamos con el primer fanart de Cuando me veas. En él encontramos a Valentina Reyes y está hecho por @LunaAikoJ. ¡Enhorabuena por semejante trabajo!

Gracias a los demás por participar. Si no ha habido suerte en esta ocasión, podéis probar de nuevo el mes que viene. Nuestra bandeja de entrada y las redes están siempre abiertas a vuestras creaciones.
Categorías: Viñeta, Cuando me veas

 

« 1 2 3 4 ... 134 »
 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2017

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash