Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


PRIMICIA: Extensión de «Cuando me veas» en palabras
Por Ane - Sábado 10 de Diciembre de 2016
¡Así es, launátic@s! Ya quedan sólo un par de meses para la publicación de Cuando me veas, y para que la espera no se os haga eterna en Idhún.net os traemos una primicia:  ¡la nueva obra de Laura tendrá 100.368 palabras!

portada-cuandomeveas
¿Os perdéis un poco con la cantidad de palabras? Lo cierto es que aventurarnos a intentar adivinar la cantidad de páginas a partir de esta información es algo arriesgado, ya que cambia mucho dependiendo de la edición (márgenes, fuente y demás), pero os podéis hacer una idea comparando este dato con los demás libros de Laura. Hace unos cuantos años ya os enseñamos el ránking de los libros de Laura ordenados según la cantidad de palabras... ¡pero desde entonces hemos conocido muchas obras nuevas!

En extensión, Cuando me veas se sitúa entre Donde los árboles cantan, que cuenta con 104.442 palabras, y Las hijas de Tara, que tiene 95.386 palabras. Para mayores comparaciones, también podemos ver que es algo más corta que un tercio de Panteón, el gigante de Laura que cuenta con 348.859 palabras, y prácticamente el doble de Alas de Fuego, que tiene una extensión de 50.022. 

¿Os lo imaginabais más largo? ¿Más corto, quizá? Sea como fuere, poco a poco se acerca el 28 de febrero de 2017 y ¡en nada podremos leer esas 100.368 palabras!
Categoría: Cuando me veas

 

Nueva edición catalana de «Ahriel»
Por Rocy - Miércoles 7 de Diciembre de 2016
ales de focLos launáticos que leen en catalán están de enhorabuena. Después de que la editorial La Galera descatalogase Ales de foc (Alas de fuego), la editorial Bromera ha publicado una nueva edición de la primera parte de la saga con la portada de Paolo Barbieri. Este nuevo libro consta de 232 páginas, cuesta 11.95 euros y ya está disponible en librerías. Su segunda parte, Ales negres, se publicará en primavera de 2017 y, aunque aún no tenemos portada, seguro que la elegida será la de Paolo Barbieri. Quien si sabemos seguro que repite es el traductor: Ferran Gibert.








 

Ubicaciones reales: calle Omnia
Por Nish - Miércoles 30 de Noviembre de 2016
Los protagonistas de las historias de Laura Gallego han recorrido ya buena parte de nuestro mundo y a veces, aunque reconocemos un lugar real dependiendo de cómo es la ambientación, no somos capaces de ubicar la trama en un único lugar. Este es el caso de Omnia. Todo lo que puedas soñar. 

En ningún momento se nos da una pista sobre el paradero de la ciudad de Nico. De hecho podría tratarse de cualquier ciudad en la actualidad. El único detalle que se puede encontrar es el nombre de una calle: la calle Omnia.

 

Fanart del mes de noviembre
Por Ane - Miércoles 30 de Noviembre de 2016
Se acaba el mes, y por consiguiente hoy os traemos una de las obras de arte launático que nos han enviado. Se trata de un dibujo de estilo dotpic muy enigmático, realizado por @dai_bis, cuya temática no necesita presentación. ¡Enhorabuena!
CxPOLOTXcAADh2P
¡Muchas gracias por participar, @dai_bis! ¡Y os animamos a los demás artistas a participar en los próximos fanarts del mes!

 

#LauraResponde en su foro (15/11/2016)
Por Ane - Domingo 27 de Noviembre de 2016
Como sabéis, nuestra escritora se pasa de vez en cuando por su foro para contestar las preguntas de l@s launátic@s más curios@s. Hoy os traemos dos preguntas muy relacionadas con el futuro de los protagonistas de Memorias de Idhún (¡por lo que se recomienda haber terminado la trilogía antes de continuar leyendo!); ¡que os aproveche!

 

El libro de Laura… traducido al polaco
Por Rocy - Sábado 26 de Noviembre de 2016

Las novelas de nuestra autora favorita han sido traducidas a varios idiomas. En muchos países de Europa podemos encontrar algunos de sus libros y, en esta ocasión, hemos querido hacer una parada en Polonia para que conozcáis que historias podéis encontrar allí.

El primero en llegar fue Kroniki Idhunu 1. Buntownicy el primer libro de Memorias de Idhún traducido como Crónicas de Idhún 1. Rebeldes gracias a la editorial Ksiaznica. Sin embargo, ni el segundo ni el tercero se publicaron allí.

idhun

 

«Cuando me veas» ya tiene fecha de publicación
Por Nish - Lunes 21 de Noviembre de 2016
Las redes sociales de Laura Gallego han mantenido la intriga bastante tiempo sobre Cuando me veas, su próximo lanzamiento. Aun así, poco a poco los launáticos vamos descubriendo nueva información

Después de desvelar la portada del libro ahora conocemos al fin la fecha de lanzamiento. Cuando me veas saldrá a la venta el 28 de febrero de 2017, como algunos ya habían augurado. ¡Faltan menos de 100 días para que llegue a las librerías! ¿Tú también estás siguiendo la cuenta atrás?
Categoría: Cuando me veas

 

Las películas que han inspirado a Laura: «Mulán»
Por Rocy - Sábado 19 de Noviembre de 2016
mulan-214x300

Aunque es una suposición, ya que Laura Gallego no lo ha confirmado, creemos que la película de Mulán pudo inspirar parte de la historia de Donde los árboles cantan.

En ambos lugares, están luchando contra los invasores: en Donde los arboles cantan contra los bárbaros y en la película contra los Hunos.  

Respecto a las protagonistas, también ellas comparten similitudes. Viana, la protagonista de DLAC, cambia su apariencia y deja atrás sus vestidos de doncella para poder sobrevivir en el bosque y luchar contra los bárbaros. En la película de Disney, Mulán también cambia su apariencia para ir a la guerra, pero para evitar que su anciano padre vaya.

Curioso, ¿verdad? A nosotros también nos ha llamado la atención, y es que no debemos olvidar que la película de Mulán es una de las favoritas de Laura.

Mulán es una película de animación de 1998 dirigida por Tony Bancroft y Barry Cook que se basa en la leyenda china de Hua Mulán, una mujer que se disfrazó de hombre para unirse al ejército del país. 

 

¡Análisis friki! ¿Qué esconde la portada de Cuando me veas?
Por Rocy - Miércoles 16 de Noviembre de 2016

La portada del nuevo libro de Laura Gallego se desveló hace unas semanas, y en Idhun.net no hemos parado de darle vueltas a la imagen, ¿qué esconde esa portada? Recordemos que no hay sinopsis, solo que es una fantasía ambientada en la actualidad. 

Lo primero que nos ha llamado la atención ha sido el personaje de la portada, ¿por qué sus manos son visibles pero su cara no? Tenemos varias teorías:

 

Laura participa en la antología «Por una rosa»
Por Ane - Martes 15 de Noviembre de 2016
Como es posible que ya sepáis gracias a las redes de Laura Gallego, la autora valenciana ha participado, junto con Javier Ruescas y Benito Taibo, en una antología de relatos titulada Por una rosa. Este libro se compone de tres historias ambientadas en el universo del famoso cuento La Bella y la Bestia, aportando la visión personal de cada uno de los escritores respecto al cuento.

 

« 1 ... 2 3 4 5 6 ... 133 »
 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Ya puedes comprar Cuando me veas en las librerías de Colombia

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2017

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash