Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Ubicaciones reales: Crunia, España
Por Rocy - Domingo 23 de Octubre de 2016

Los protagonistas de Finis Mundi visitan muchos pueblos y ciudades durante la búsqueda de los tres ejes. Uno de esas localidades fue Crunia, por la zona de Galicia. Pero, ¿sabes exactamente dónde está? Navegando por Internet nos hemos topado con una sorpresa: Crunia era como se llamaba por aquel entonces la ciudad de A Coruña.

En ese lugar, pasaron el invierno Mattius, Michel y Lucía para después coger un barco que les llevaría a Cherburgo, y después, a Britania. Poco más conocemos de Crunia en Finis Mundi, solo que era un sitio humilde donde vivían pescadores y que contaban con un puerto cuyos barcos navegaban hasta las cortas normandas, por lo que intuimos que era importante en aquella época.

 

Las películas que han inspirado a Laura: «El viaje de Chihiro»
Por Nish - Jueves 20 de Octubre de 2016

Si eres launatic@ seguramente conocerás la web de Laura Gallego de cabo a rabo. Gracias a ello sabrás que El viaje de Chihiro es una de sus películas favoritas. Pero esta película no es simplemente su favorita, sino que de ella es posible identificar algunas influencias en su obra. Para ser más concretos, hemos encontrado algunas similitudes entre El viaje de Chihiro y Omnia. Todo lo que puedas soñar. Sin embargo, cabe aclarar que esto son suposiciones ya que Laura todavía no ha confirmado oficialmente que esto sea así.

 

Historia del mes: «El desafío de Zhur»
Por Rocy - Domingo 16 de Octubre de 2016

La historia de El desafío de Zhur se puede convertir en tu favorita si eres fan de la saga de Memorias de Idhún. Laura Gallego la escribió con 22 o 23 años y narra las aventuras de un grupo de amigos durante un juego de rol. Uno de ellos, Chimo ha creado un mundo con criaturas mágicas, serpientes aladas, unicornios, celestes… Te suena, ¿verdad?

Esta historia fue escrita mucho antes que Memorias de Idhún, entre 1998 y 1999, pero por aquel entonces la autora ya estaba dándole vueltas al mundo de los tres soles y las tres lunas, tal y como se puede apreciar en esta esta historia sin publicar, pero que puedes leer en el siguiente enlace. Son 159 páginas en pdf, consta de 14 capítulos y un epílogo. ¿Te animas a descubrir cuál es el desafío de Zhur? Sería una bonita forma de celebrar los 10 años de la publicación de Panteón.

 

Los libros que han inspirado a Laura: «Verónika decide morir»
Por Rocy - Jueves 13 de Octubre de 2016
9788408026679

En Retorno a la Isla Blanca, la tercera novela publicada de nuestra favorita, aparecía la siguiente cita:

Es un mundo distante, más distante aún que la propia Luna, la música es capaz de penetrar y producir milagros.

Esta cita pertenece a la novela Verónika decide morir, de Paulo Coelho. En esta historia, la protagonista decide poner punto y final a su triste vida y «en su camino hacia la muerte, Veronika experimenta placeres nuevos y halla un nuevo sentido a la vida, un sentido que le había permanecido oculto hasta ahora, cuando tal vez ya sea demasiado tarde para echarse atrás».

 

Vídeo del mes: booktrailer de «La Emperatriz de los Etéreos»
Por Rocy - Lunes 10 de Octubre de 2016
El I Concurso de Cortos y Booktrailers nos trajo gran cantidad de vídeos que no nos gustaría que se quedaran en el olvido. Es por eso que este mes, igual que en otros anteriores, traemos uno de ellos. 

En esta ocasión es un booktrailer de La Emperatriz de los Etéreos, vídeo subido en la cuenta de YouTube de Elena Caballero.


¿Os han entrado ganas de (re)visitar a la Empertriz?

 

El baúl: portadas antiguas de «Crónicas de la Torre»
Por Ane - Jueves 6 de Octubre de 2016
Hoy volvemos a rebuscar en las profundidades del baúl para recordar los viejos tiempos de Dana, Kai y demás personajes que alguna vez habitaron la Torre. Y es que Crónicas de la Torre tuvo una serie de portadas bastante desconocidas hoy en día, ya que son anteriores a las dos versiones más conocidas, que son la de la edición especial y la nueva de la edición rústica.

 

Fanart del mes de septiembre
Por Rocy - Sábado 1 de Octubre de 2016
Como anunciamos a principios de septiembre, la sección "dibujo del mes" ha sido rebautizada por "fanart del mes" para que no solo se pueda participar con dibujos,

En esta ocasión, dos launáticas se presentaron con:
Una funda para móvil hecha a mano de Memorias de Idhún (@Copa063)
Un dibujo de Gerde (@Mespeth_)

Y el fanart ganador del mes de septiembre es...

 

Libros que han inspirado a Laura: «La Canción del Conde Olinos»
Por Nish - Martes 27 de Septiembre de 2016

En una única novela de Laura Gallego es posible encontrar varias influencias de otros libros. Muchas veces la autora valenciana nos lo aclara en su página web, en las curiosidades de cada uno de los libros. Este es también el caso de Donde los árboles cantan.

En palabras de Laura En realidad, el libro está repleto de referencias literarias: a los libros de caballerías -por supuesto-, a los tópicos del amor cortés, a la poesía juglaresca, a los cuentos de hadas tradicionales, a la novela de aventuras del siglo XIX, a los romances… hay una parte del epílogo, en concreto, que hace referencia a un romance tradicional y a un poema de Garcilaso, pero no voy a decir cuáles, para no destripar.

Hace unos meses desvelamos cuál era el poema de Garcilaso que cita en su web. Esta vez nos toca mostraos cuál es ese romance tradicional del que habla Laura.

 

El libro de Laura... con más (y menos) personajes
Por Nish - Domingo 25 de Septiembre de 2016

Los personajes son una de las bases más importantes en una historia. Algunas se centran en una decena de ellos, en cambio otras contienen casi cientos. Pero, ¿importa más la calidad o la cantidad? En las novelas de Laura Gallego podemos encontrar una gran variedad de personajes de todos los tipos, y, por supuesto, algunas de esas historias cuentan con más personajes y otras con menos.

Esta vez en "El libro de Laura..." queremos ver el ranking de la cantidad de personajes que tienen en sus libros.

 

Las películas que han inspirado a Laura: «Blade II»
Por Ane - Lunes 19 de Septiembre de 2016

Como es bien sabido, las historias pueden dar luz a nuevas historias, y siendo esto así, no es de extrañar que algunas de las fuentes de inspiración de Laura Gallego hayan sido películas. Hoy hablaremos sobre Blade II, película que inspiró a nuestra autora favorita para escribir La hija de la noche.

 

« 1 ... 3 4 5 6 7 ... 132 »
 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ ya está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

En mayo Cuando me veas llegará a las librerías de Colombia

A lo largo de este año saldrá publicado el cómic número 13 de Memorias de Idhún 


Idhun.net © 2017

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash